fbpx
21.8 C
Alicante

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Local de Alicante ha sancionado a cuatro bares y ha clausurado un velador a los que se advirtió previamente e informó de los aforos máximos que tenían permitidos, así como de las separaciones para mantener las distancias de seguridad entre clientes. Una distancia obligatoria de dos metros entre mesas y personas, ha precisado la Concejalía de Seguridad este miércoles.

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad ha señalado que en los dos primeros días de la fase 1 se han practicado más de medio millar de inspecciones para informar de las normas de obligado cumplimiento de aforos, distancias y medidas establecidas en la apertura de sus locales.

La Policía Local ha recordado que los incumplimientos pueden conllevar la revocación automática de la autorización, que tendrá efectos inmediatos, y sanciones que van de los 601 a los 30.000 euros por desobediencia e incumplir las medidas de la Ley de Seguridad Ciudadana.

- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad ha anunciado que el operativo se intensificará este próximo fin de semana, cuando se espera más afluencia de personas en las terrazas y establecimientos de la ciudad.

DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA GRAVE

Además, la Policía Local detuvo ayer martes a una persona de 43 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad, y clausuró el velador del establecimiento en el que se encontraba esa persona en el barrio de San Antón. El local desobedecía el aforo máximo establecido en su licencia por tener a más de doble de las personas permitidas.

- Publicidad -

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas cuando la unidad Fox comprobó que en un bar se encontraban más del doble de los clientes permitidos, sin guardar las distancias de seguridad.

Los agentes solicitaron la documentación al responsable del local y que adoptase medidas ante el incumplimiento. En ese momento, uno de los clientes se encaró a los agentes, sin mantener las distancias y con una actitud desafiante y, según los agentes, faltando al respeto a la autoridad y sin aportar la identificación que le fue requerida hasta en seis ocasiones.

El hombre aportó un documento identificativo, pero mientras lo sostenía un agente, el detenido lo recuperó con un manotazo y huyó tratando de introducirse en un portal. Fue interceptado y detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Por su parte, el consistorio ha anunciado que la Policía Local establecerá controles para hacer cumplir la medida adoptada por el Gobierno, en vigor a partir de este jueves, por la que establece el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre y lugares cerrados siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Los agente ya están realizando controles en el transporte público y se incidirá en la vigilancia en los paseos donde no se respeten los distanciamientos, y en las zonas donde se producen más acumulación de personas como son los mercadillos para garantizar su uso.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido