fbpx

Pedro Sánchez aboga por retirar la inviolabilidad del Rey de la Constitución

El presidente del Gobierno asegura en una entrevista que quiere 'abrir el debate para actualizar la Constitución'.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario de retirar la inviolabilidad al rey, durante una entrevista concedida en la Cadena Ser.

«Creo que no es necesario que se reconozca esta condición al Jefe del Estado», ha dicho el presidente.

Según el presidente esta condición es una prebenda de «otra época». La inviolabilidad «es producto de otra época, una etapa legítima, pero no una etapa de una democracia consolidada con más de 40 años de historia», ha afirmado.

Aunque Pedro Sánchez es consciente de que para ello es necesario reformar la Constitución y claramente necesita la colaboración del PP. Una colaboración que estima muy improbable, ya que «dos no bailan si uno no quiere».

Sánchez ha defendido al actual Jefe del Estado «es un monarca parlamentario en el que me reconozco», y ha reiterado que el PSOE «es un partido comprometido con la Constitución y la Monarquía parlamentaria».

El presidente del Gobierno ha celebrado el avance de la socialdemocracia en Europa, en países como Alemania, los nórdicos o Portugal, lo que a su juicio demuestra que la ciudadanía está buscando en el socialismo la solución a problemas tan complejos como el de la crisis de la covid-19.

CatalanSpanish