fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

César Sánchez no repetirá en la Diputación, se centrará en el Congreso y en la dirección nacional del PP

Además, ha indicado que no recojerá el acta como concejal electo en el ayuntamiento de Llíber, donde ocupó el tercer puesto de la lista en las elecciones del pasado domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenida una mujer en Alicante por amenazar con un arma a un grupo de jóvenes por hacer ruido

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer por amenazar con un arma detonadora a un grupo de jóvenes por hacer ruido.

Sanidad realiza un ensayo clínico con infusión de plasma de pacientes que han superado la Covid-19

Se han llevado a cabo cuatro transfusiones: dos en La Fe, una en Sant Joan d'Alacant y otra en el Clínico de València.

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

El presidente de la Diputación de Alicante en funciones y diputado nacional electo, César Sánchez, ha anunciado este martes que no optará a repetir como presidente de la institución y se centrará en puestos de relevancia en la dirección nacional del PP y en el grupo parlamentario en las Cortes. Además, ha indicado que no recojerá el acta como concejal electo en el ayuntamiento de Llíber, donde ocupó el tercer puesto de la lista en las elecciones del pasado domingo.

Sánchez ha comunicado su decisión a la Ejecutiva provincial en una reunión que se ha celebrado esta misma tarde y en la que ha hecho un balance de su gestión al frente de la institución.

Sobre las responsabilidades que asumirá, Sánchez ha dicho que se conocerá “en las próximas horas”, pero sí ha dejado entrever que se centrará en “actividades importantes” vinculadas a pactos institucionales.

Cuestionado al respecto, ha apuntado como “importante” dar “estabilidad” a las instituciones y a los ayuntamientos, y por eso ha opinado que el hecho de que el PP cuente con él para esa tarea es algo “positivo”.

Así, ha asegurado que tiene “experiencia” en llegar a acuerdos y se ha referido a los acuerdos en la Diputación de Alicante con la oposición: “Con Compromís y con el PSPV, y he sido dos veces alcalde con pactos”. “Creo que si me tuviesen que definir sería ‘el hombre del pacto’, porque todo lo que he sido ha sido gracias al diálogo y el pacto, y para mi es un orgullo”, ha manifestado.

“Gobernar con mayoría absoluta es muy sencillo, pero gobernar con pactos es más complicado, y haberlo logrado es algo que llevo en mi haber”, ha sostenido.

BALANCE

César Sánchez ha mantenido que su gestión al frente de la Diputación estos cuatro años se resumen en “estar cerca de los pueblos”, “al lado de los alcaldes” y “de los sectores productivos”.

“Estar al lado de los intereses generales de la provincia en lo que han sido ataques del gobierno valenciano y muy especialmente con los decretos de deporte y turismo, plurilingüismo”, ha afirmado.

Además, se ha referido al “no” que dijo el PP hacia la Agència Tributaria Valenciana, así como a los dos recursos de inconstitucionalidad que presentó el grupo parlamentario del Congreso hacia la ley de mancomunidades y contra los Servicios Sociales.

Para Sánchez, la ciudadanía alicantina ha reconocido al PP esa labor y, por eso, ha sido la provincia que “mejores” resultados ha obtenido en las municipales.

Finalmente, ha asegurado que ha sido “un gran honor” ser presidente de la Diputación donde se ha desarrollado un “gran trabajo”. Sánchez ha estado acompañado por parte de los diputados del grupo provincial.

César Sánchez ha sido ocho años alcalde de Calp y cuatro presidente provincial.

CARLOS MAZÓN

Asimismo, y aunque no ha querido inmiscuirse en una decisión que le corresponde a los órganos del partido, sí ha considerado que Carlos Mazón, número dos de la lista ‘popular’ en Alicante, sería un “grandísimo” candidato para sustituirle al frente de la institución.

“Le corresponde al partido asumir esa tarea de propuesta, pero si me pregunta mi opinión, creo que es un gran candidato para presidir la Diputación y si el partido lo estima, va a contar con mi apoyo”, ha manifestado.

Además, sobre su papel en la Diputación, Sánchez ha señalado que seguirá “hasta el último día” y cobrando el sueldo como presidente: “No he renunciado a mis retribuciones, toca ser presidente hasta el último día. Renuncié a mis retribuciones en el Congreso, que retomaré cuando se inicie la tarea parlamentaria en el Congreso y mi cese como presidente de la Diptuación”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish