Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales al 23 de julio

Pedro Sánchez ha anunciado hoy lunes que disuelve las Cortes Generales y convoca las elecciones generales para el 23 de julio.

Tras los resultados de los comicios celebrado ayer, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy lunes que disuelve las Cortes Generales y convoca las elecciones generales para el 23 de julio.

En una comparecencia extraordinaria con motivo de la derrota del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Pedro Sánchez ha anunciado desde el Palacio de la Moncloa el adelanto de las elecciones generales a julio.

“Acabo de mantener un despacho con su majestad el rey en el que he comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales”, ha dicho Sánchez.

Además, el dirigente ha confirmado que la convocatoria aparecerá publicada mañana martes en el BOE y los comicios se celebrarán el próximo domingo 23 de julio.

“El sentido del voto traslada un mensaje que va más allá, y por eso como presidente del Gobierno y también como secretario general del PSOE asumo los resultados en primera persona y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular. Creo que lo mejor es que los españoles se pronuncien”, ha dicho Sánchez.