```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detienen a un hombre en San Vicente por intento de robo con violencia a una mujer en su domicilio

Los policías procedieron a la detención del varón que intentó huir y mantuvo una conducta agresiva ante la inminente detención

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido a un hombre que ha sido acusado de un intento de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 28 de marzo, tras recibirse una llamada telefónica de un ciudadano que alertó de la situación.

Los agentes fueron informados de un posible robo con violencia a una mujer en la puerta de su domicilio por parte de un varón, cuya descripción fue facilitada. Según el relato, el detenido forcejeó con la víctima para arrebatarle el teléfono móvil, aunque no lo consiguió debido a la resistencia que opuso la agredida.

Los efectivos se personaron de inmediato en la zona y realizaron una batida por las inmediaciones hasta localizar a un hombre de 35 años que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el testigo de los hechos.

Tras llevar a cabo diversas averiguaciones, los policías procedieron a la detención del varón que intentó huir y mantuvo una conducta agresiva ante la inminente detención. El hombre fue trasladado para su puesta a disposición judicial después de la realización de las oportunas diligencias.

Desde la Policía Local de San Vicente se ha mostrado agradecimiento por esta nueva colaboración ciudadana que ha permitido resolver con diligencia este último suceso.