```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El personal de San Vicente reitera que urge reforzar Bienestar Social para atender a la población

Fuentes municipales apuntan a dificultades administrativas y la inexistencia de bolsas de empleo para algunos puestos

Las trabajadoras y trabajadores de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig reiteran la necesidad de que el Ayuntamiento incremente la plantilla para atender a la población. Cada viernes por la mañana salen a la calle para protestar durante 30 minutos por la carencia de 18 profesionales. El sindicato Comisiones Obreras exige que el Ayuntamiento cumpla con el compromiso adquirido el pasado junio para hacer efectiva esta ampliación de personal, a raíz del “Contrato Programa” firmado con Generalitat.

Fuentes municipales consultadas explican que “muchas de las figuras que están en ese Contrato Programa no existen en el Ayuntamiento de San Vicente. Solo existen las trabajadoras sociales” y para contratar tienen que conveniar con otros Ayuntamientos y “el procedimiento es largo”.

El sindicato recuerda que este contrato “obligaba al Ayuntamiento a prestar una serie de servicios a la ciudadanía que la Ley de Servicios Sociales determina y, para ello, obligaba al Ayuntamiento a contratar un personal, mínimo, para poder realizar y
dar cumplimiento a esa Ley”.

Además recuerda que los Servicios Sociales Municipales son subvencionados en un 75% por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y si no se contrata al personal necesario, esta subvención deberá ser devuelta “sin haber dado el pertinente servicio a los personas más necesitadas en nuestra localidad”. Y que también “recientemente el Sindic de Greuges ha indicado al Ayuntamiento que realice un plan de choque para paliar estas necesidades que el Departamento de Bienestar Social y Educación tiene”.