Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

San Vicente recibe la Navidad con un nuevo Poblado de Elfos y el Nacimiento gigante

El Ayuntamiento designa a José Manuel Gutiérrez López, José Bertomeu Pomares e Iván Torregrosa Sirvent para representar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

El Ayuntamiento de San Vicente ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces que, a partir de hoy, adornarán la ciudad. El recorrido encabezado por el alcalde, Pachi Pascual, y por los concejales de Fiestas, Cristian Gil, y Comercio, Vicente Pastor, ha comenzado en la Plaza de España y ha continuado por la visita del nacimiento de 5,5 metros de altura, obra original de los constructores Sevior & Priol y Eliot García que se podrá ver por primera vez en la plaza Músico Vicente Lillo Cánovas.

Numeroso público congregado ha mostrado su interés por conocer el Belén monumental más grande instalado en el municipio. Después, la comitiva ha acompañado a las autoridades a la Plaza de la Comunitat Valenciana, donde se ha procedido a descubrir el Belén municipal impulsado desde la Comisión de Fiestas que se amplía hasta los 18 metros cuadrados y se podrá ver en la sala de exposiciones aledaña al Ayuntamiento. 

El primer edil ha inaugurado a continuación el Poblado de Elfos, un conjunto escultural amenizado por lluvia de nieve que ocupa una superficie de 36 metros cuadrados en el hall de la Casa Consistorial. Pascual ha señalado que “hay muchas más novedades, que en los próximos días iremos conociendo” y ha agradecido “el gran esfuerzo realizado desde las concejalías de Fiestas y Comercio para engalanar la ciudad y lograr recuperar el espíritu de la Navidad, todo ello con la colaboración de otras áreas municipales como Cultura, Deportes, Juventud, Derechos Sociales y Mayor que han logrado la puesta en marcha de una programación excepcional pensada para el disfrute de todos los sanvicenteros”.

La velada ha terminado con la presentación de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente y sus pajes y del Cartero Real, que ha tenido lugar en el Casal de la Festa. En 2024 el Rey Melchor estará representado por José Manuel Gutiérrez López, el Rey Gaspar por José Bertomeu Pomares y el Rey Baltasar por Iván Torregrosa Sirvent. Al frente del papel del paje de Melchor estará Víctor Pastor Celdrán; Vicente Tomás Bernal como paje de Gaspar ; y el paje de Baltasar será Melania Llopis Casero. Por último, Javier Álvarez García ejercerá como Cartero Real.

El primer edil ha agradecido a los recién designados “su compromiso en esta tarea muy importante, difícil y de una gran responsabilidad, pero también quiero deciros que merece la pena porque viviréis en los próximos días momentos inolvidables que tendrán como recompensa ver la ilusión y la magia de la Noche de Reyes en la cara y en la mirada de los más pequeños, y de los que no lo somos ya tanto”. 

Pascual ha anunciado, durante su intervención “el comienzo oficial de la celebración de la Navidad en San Vicente del Raspeig, unas fechas que invitan a disfrutar de nuestra familia y amigos y de nuestra ciudad, San Vicente, recorriendo nuestras calles iluminadas y nuestros comercios y hostelería”.

El alcalde y concejales han estado acompañados por otros ediles de la Corporación sanvicentera, las reinas de las Fiestas Patronales y de la Primavera, la Bellea del Foc y sus Damas de Honor, la Reina y damas de los Mayores y una amplia representación de cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos. También han asistido a los primeros actos navideños representantes de numerosos colectivos festeros y culturales del municipio.