Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

San Vicente del Raspeig arranca la XXVI Vuelta Ciclista Costa Blanca con una veintena de equipos

La salida tendrá lugar el 27 de mayo a las 14:30 desde el parking del Velódromo y el trayecto será de 155 kilómetros.

La XXVI edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante Costa Blanca dará el pistoletazo de salida en San Vicente del Raspeig el próximo viernes 27 de mayo a las 14:30 horas con veinte equipos confirmados. Entre estos, 18 nacionales y dos internacionales, uno procedente de Francia de categoría UCI, y otro de Bélgica. Cabe destacar la participación del Manuela Fundación, que dio el salto a profesional en 2020, y el Huesca La Magia. Así lo ha anunciado esta mañana la directora de organización de la Vuelta, Estefanía Bordonado, junto al alcalde de la localidad, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, David Navarro.

La primera etapa partirá desde el Velódromo por la Ronda Sur, hasta el Polígono Industrial Canastell, proseguirá hacia Castalla y discurrirá través de 155 kilómetros por el interior de la provincia, ha señalado el concejal. El final de la etapa no se ha dado a conocer y se desvelará en próximos días.

El técnico municipal Domingo Ramón Menargues ha explicado que el punto de salida se ha modificado respecto al año pasado, que partió de una zona más céntrica de San Vicente del Raspeig, por cuestiones de logística y horarios. Así quedará abierta la Ronda Este toda la mañana para no entorpecer la labor de la policía.

Las labores de organización en el velódromo se iniciarán a las 10 de la mañana cuando comenzarán a llegar coches de los equipos. Y sobre las 13 horas se abrirán as inscripciones. El alcalde Jesús Villar ha aprovechado para invitar a los aficionados al ciclismo y a visitantes para presenciar la salida e incluso tener la oportunidad de conocer a los corredores y ha destacado el número de aficionados que practican y siguen este deporte en la localidad.

En la primera jornada de la vuelta a la provincia se entregarán premios especiales de clasificación de Sprint en Castalla y Alcoy así como premios de clasificación del Puerto de Montaña en el Puerto de Biar, el Alto del Revolcat en Benilloba y en La Carrasqueta. A estos se sumarán otros premios de clasificación en categorías de Sub 23, Regularidad y Mejor Equipo La primera etapa no lo desvelan todavía y lo dirán en próximos días. Tb clasificaciones al Sub 23, regularidad y mejor equipo.