```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

San Vicente licita el proyecto del IES número 6 por un importe de 670.000 euros

La Junta de Gobierno aprobará la apertura del concurso para la redacción del diseño del nuevo centro de secundaria y las obras de mejora del CEIP L’Horta

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dará esta semana un nuevo impulso a dos proyectos comprometidos para mejorar la red de infraestructuras educativas con la construcción de un nuevo centro de secundaria y la mejora de los colegios.

La Junta de Gobierno aprobará mañana el inicio del proceso de licitación para la redacción de los proyectos del nuevo IES número 6 y la remodelación del colegio L’Horta.

A través del área de Contratación, el plazo para la presentación de propuestas para la redacción de los proyectos de obras se abrirá en los próximos días. Ambas actuaciones, incluidas en el plan Edificant, deberán seguir los criterios generales y recomendaciones de la administración para adaptarse a las necesidades educativas del municipio.

Para el IES número 6 se ha consignado una partida presupuestaria de más de 668.000 euros con la que quedará definido el proyecto. La futura edificación se instalará en la Ronda Oeste, en una de las zonas con más posibilidades de expansión del municipio, para ampliar la oferta de secundaria en respuesta a la demandas de los centros educativos.

Por otro lado, la actuación prevista en el colegio L’Horta contempla la construcción de un nuevo gimnasio, la adecuación de la instalación eléctrica y el cambio de la fuente de suministro de la calefacción. El presupuesto de licitación establecido para este proyecto de obras es de 86.590 euros.

Las dos instalaciones educativas están entre las prioridades trasladadas por el alcalde, Pachi Pascual, y el concejal de Educación, Santiago Agulló, durante los encuentros mantenidos con responsables de la Conselleria de Educación. En primer edil ha asegurado que “en coordinación con la Generalitat Valenciana, en pocos meses hemos dado los pasos necesarios para desbloquear proyectos incluidos en el plan Edificant que llevan décadas de retraso y, prueba de ello, es la aprobación que llevaremos a la Junta de Gobierno de esta semana con la intención de empezar a materializar el IES número 6 y el del colegio L’Horta”.