Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

San Vicente amplía la peatonalización de la zona centro para mejorar la movilidad

Las medidas de reordenación y restricción de la circulación, que pasan a ser permanentes, afectan a las calles Juan Ramón Jiménez y Dr. Trueta y el acceso a Avenida de La Libertad desde Ancha de Castelar.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig da carácter definitivo la restricción de acceso y reordenación del tráfico de la zona centro del municipio, dispuesta dentro del programa “Comercio Seguro” que con motivo de la Navidad puso en marcha la Concejalía de Seguridad hasta el 15 de enero.

- Advertisement -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico y Protección Civil, José Manuel Ferrándiz, ha explicado que se ha decidido dar carácter permanente a estas medidas, ya que los resultados han sido muy positivos en cuanto a la mejora de la movilidad, la sostenibilidad y la calidad del aire de San Vicente del Raspeig”.

El plan diseñado incluye el control de acceso al tráfico y la restricción de circulación de las calles Juan Ramón Jiménez, Dr. Trueta que se mantendrán cortadas al tráfico, y a las que tan solo estará permitido el acceso a los residentes y autorizados.

- Advertisement -

De esta forma, se procederá al cambio de sentido de la calle Dr. Trueta, por lo que los vecinos y vecinas podrán acceder a los garajes desde la calle Cervantes y salir a Ancha de Castelar por Dominguez Margarit. Queda cerrado el acceso a Avenida Libertad desde Ancha de Castelar. Así, la incorporación de estas calles se suman a las vías ya peatonalizadas Mayor, Sol, Salamanca, M. Falla y la avda. de la Libertad.

CatalàEspañol