fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

San Vicente da luz verde a la adjudicación para adecuar el parking de la Plaza del Pilar

Las obras se centrarán en la puesta a punto de las instalaciones, la realización de una serie de reparaciones puntuales y el acondicionamiento en los aparcamientos.

La mesa de Contratación celebrada durante el pasado jueves 30 de junio, tras la apertura de las ofertas económicas y la valoración por parte de los técnicos municipales, ha propuesto como mejor oferta calidad-precio a la empresa Jainser SL para llevar a cabo las obras del proyecto de adecuación del aparcamiento de la Plaza del Pilar para su acondicionamiento e integración con el aparcamiento del Ayuntamiento. 

- Advertisement -

Este proyecto, que se encuentra integrado dentro del marco del lote 3 del Plan Planifica para la rehabilitación y mejora de edificios municipales, tiene un plazo de ejecución de tres meses. Las obras se centrarán en la puesta a punto de las instalaciones, la realización de una serie de reparaciones puntuales y el acondicionamiento en los aparcamientos de la Plaza del Pilar y del Ayuntamiento, unificándose el sistema de gestión y control de ambos. 

El concejal de Parking y Transportes, Juan Antonio López Perona, destaca que “con esta remodelación, y posterior apertura al público, se va a otorgar al centro del municipio de un nuevo espacio donde poder estacionar, mejorando la movilidad de la población hacia el casco urbano y, de esta forma, fomentando el comercio local e impulsando nuestro centro. Se trata de poder darle uso a unas instalaciones que ya están construidas para aumentar el número de plazas de aparcamiento junto con las del parking del Ayuntamiento”. 

- Advertisement -

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que “tras la evaluación de las ofertas tanto técnicas como económicas, la mercantil Jainser SL ha sido la mejor valorada con un presupuesto de 262.570 €. Ahora, el siguiente paso en el proceso de licitación de este contrato ha sido solicitar a la empresa la documentación oportuna para su adjudicación y elevar la propuesta a Junta de Gobierno Local para que sea ratificada de forma definitiva”.

ValenciàEspañol