Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

San Vicente celebra el Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos

Durante este fin de semana San Vicente del Raspeig ha celebrado el Mig Any de sus Fiestas de Moros y Cristianos.

Durante este fin de semana San Vicente del Raspeig ha celebrado el Mig Any de sus Fiestas de Moros y Cristianos. Un momento en el que el colectivo festero del municipio se reunió para celebrar unas jornadas de convivencia en el Solar Marialice durante el fin de semana. Y en el que este año cuenta con 300 nuevas altas en diferentes comparsas.

El viernes 23 las comparsas comenzaron su celebración con diferentes cenas, donde en sus kábilas y cuarteles, pudieron festejar. Una antesala con la que da comienzo el Mig Any 2022.

Mientras, el sábado por la tarde, a las 19h tuvo lugar la Entraeta de Mig Any, desfile compuesto por los bandos Moro y Cristiano. Un evento que recorrió las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad hasta llegar a la Plaza de España. Más tarde festeros y festeras acudirán al Solar Marialice donde se llevará a cabo la cena de hermandad festera.

Posteriormente, el domingo amaneció con la Diana Festera. Y, a lo largo del día, en el Solar Marialice se realizaron diferentes actividades como talleres e hinchables para los más pequeños; el tradicional concurso de paellas; la comida de hermandad festera o una merienda infantil para todos aquellos festeros y festeras.