Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

San Vicente mejora seis áreas de juegos infantiles

Las obras de instalación y acondicionamiento se han realizado con criterios de accesibilidad y diseño.

La Concejalía de Parques y Jardines ha autorizado las obras de instalación y acondicionamiento de seis áreas de juegos infantiles, con el principal objetivo de acondicionarlas bajo criterios de originalidad, integración con el entorno, alto valor lúcido, inclusividad, accesibilidad, calidad, adecuación normativa, entre otros. Además, con esta acción se pretende facilitar, mejorar y economizar su mantenimiento.

El acondicionamiento se ha producido en áreas de juegos presentes en parque y jardines, y en la vía pública. De las localizadas en parques, se han beneficiado las situadas en Parque Juan XXIII, Parque Hort Lo Torrent (zonas 35-2-3 y 35-2-4) y Parque Presidente Adolfo Suárez (ladera del tobogán).

Por parte de las ubicadas en vías públicas, se han mejorado las dispuestas en Plaza del Maestro, Plaza de las Cigarreras, Avda. 3 de abril de 1979 (Plaza Central) y Calle Veterinario Manuel Isidro, esta última es un área de nueva ejecución.

Mercedes Torregrosa, concejal de Parques y Jardines, ha afirmado que: “Invertir en el ocio y diversión de los sanvicenteros más pequeños , a través de la mejora e instalación de áreas de juego, es esencial para su bienestar, especialmente en esta temporada de vacaciones en la que tienen más tiempo de salir a jugar y divertirse.”

El contrato de obras se ha cerrado en 441.254,55€, y ha sido ejecutado por la empresa HPC Ibérica, S.A.

Actualmente, San Vicente del Raspeig cuenta con 45 áreas de juegos infantiles de diferentes características repartidas por todo el término municipal. La presencia de estos espacios de juegos se ha incrementado, llenando los parques y calles de entretenimiento para los vecinos de menor edad. También, se ha avanzado en el cuidado y conservación de los mismos, para que se pueda hacer un uso adecuado y con una seguridad garantizada.