Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

San Vicente del Raspeig rinde homenaje a sus mujeres referentes por el 8M

La Gala de la Mujer se celebrará el 8 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Centro Social y entregará 10 galardones a mujeres y colectivos

El área de Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará su séptima Gala de la Mujer el próximo 8 de marzo para hacer visible la trayectoria de mujeres referentes en el municpio y colectivos que trabajan por la igualdad de género. “Mujeres pioneras que comenzaron siendo las primeras en poner esa piedrecita para que las demás las hayamos posido seguir”, ha explicado la concejal Isabel Candela en la rueda de prensa de presentación del evento.

Durante la ceremonia se hará entrega de 10 galardones, correspondientes a 10 categorías que ponen en valor distintos ámbitos de la vida civil, como la cultura, el deporte, la fiesta, el comercio y empresa, la educación, la diversidad funcional, juventud y mayores. Asimismo, se realizarán hasta tres menciones especiales.

Para elegir a estas mujeres y colectivos de igualdad referentes, la población puede enviar sus candidaturas al correo electrónico [email protected] del 16 al 26 de febrero. El día 27 de febrero se dará a conocer el listado de todas las solicitudes aunque no será hasta el día de la Gala de la Mujer cuando se conozcan los nombres de las galardonadas.

La selección final de los galardones y menciones correrá a cargo de un jurado compuesto por tres periodistas de medios de comunicación local y tres trabajadoras del área de Bienestar Social. Estos se darán a partir del 16 de febrero, cuando está previsto que se aprueben las bases del certamen.

Isabel Candela ha adelantado que la Gala de la Mujer estará amenizada por el Teatro Social de la concejalía de Igualdad y ha destacado la importancia de “reivindicar el papel de la mujer y, de esta forma, ofrecer el reconocimiento que se merecen, algunas de ellas pioneras en muchos aspectos y ambitos de la sociedad”.

Las categorías de los galardones son: De Cultura, “Las sin sombre”; de Deportes, “Dona Esportiva”; de Educación, “Clara Campoamor”; de Sanidad, “María Blasco”; de Fiestas, “Dona Festera”; Comercio/Empresas, “Dona Coratge”; de Diversidad Funcional, “Dona Talentosa”; de Juventud, “13 Rosas”; de Nuestras Mayores, “Dona Magna”; y la mención especial, el galardón de nuestras sanvicenteras: “Les Brodadores”.