Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

San Vicente reparte por tercer año fiambreras de bambú a estudiantes de Primaria

La campaña se ha dirigido a niños y niñas de tercero de nueve colegios del municipio para inculcar la disminución de uso de envases de un solo uso

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por tercer año consecutivo, ha repartido una fiambrera de bambú a los escolares de tercero de Primaria de nueve colegios del municipio. Una acción que se enmarca en la campaña que la Concejalía de Medio Ambiente puso en marcha en 2020 con el objetivo de reducir el consumo de envases de un solo uso en los recreos y concienciar a los niños y niñas para que sean personas responsables con su entorno.

- Advertisement -

El concejal de Medio Ambiente, David Navarro, destaca que “es necesario avanzar en evitar algo tan común y extendido como llevar el almuerzo a clase en una bolsa de plástico”, e indica que la consolidación de esta campaña permite que los escolares se familiaricen y tomen conciencia del impacto positivo de sus gestos diarios en la conservación del entorno. Asimismo, el edil señala que “la educación es primordial para transmitir valores medioambientales dentro del aula” y concienciar sobre “la importancia que tiene la reducción de los plásticos, el uso de materiales no contaminantes y el reciclaje para el cuidado del medio ambiente”.

Los colegios adheridos al proyecto, y en los que se ha hecho entrega de estas fiambreras, son el Victoria Kent, Miguel Hernández, Raspeig, La Huerta, Bec de l’Águila, Jaume I, José Ramón García Antón, Juan Ramón Jiménez y Santa Isabel. A lo largo de todo el curso académico, los centros escolares trabajan con el alumnado de 3º de Primaria –al considerarse que ya cuentan con la madurez para entender lo que significa para el planeta la reducción de residuos– mostrándoles la problemática ambiental actual con el abuso en la utilización del plástico y los beneficios de su reducción, en la que cada acción individual es fundamental para evitarla.

CatalàEspañol