fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 4 octubre 2022

San Vicente del Raspeig celebra el evento ‘FanaticGO’

La Concejalía de Juventud organiza el próximo 24 y 25 de septiembre el evento FanaticGO.

La Concejalía de Juventud organiza el próximo 24 y 25 de septiembre el evento FanaticGO. Dos jornadas en las que los amantes de los videojuegos, la cultura japonesa de anime y manga y los juegos de mesa pueden compartir su pasión a través de diferentes torneos, actividades y talleres.

- Advertisement -

El Centro de Recursos Juveniles Los Molinos albergará la primera edición el sábado 24 de 11:00 a 20:00 y el domingo 25 de 11:00 a 14:00.

Los y las asistentes a este acontecimiento, inspirado en la estructura de un salón del manga, tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades programadas, pero también podrán hacer uso de las instalaciones, las videoconsolas y la ludoteca de manera libre.

- Advertisement -

La programación incluye diferentes torneos de videojuegos, de ámbitos temáticos variados, así como un conjunto de actividades como Airshoot Ball, kahoots, Tetris Live 3D o jugar a los bolos con pistolas Nerf.

Además, el evento incorpora la posibilidad de realizar una serie de talleres en los que aprender a confeccionar diferentes objetos. El sábado 24 de septiembre será el turno para que las personas que acudan puedan diseñar su propio kimono de origami, cajitas de papel de Baby Yoda o el tradicional muñeco japonés Teru Teru.

Por su parte, el domingo 25, en horario de mañana, los y las asistentes tendrán la opción de elaborar el abanico de la serie de manga Kimetsu no Yaiba, un Ddjaki, juego tradicional coreano, y los globos Kamifusen.

La concejal de Juventud, Lucía Rubio, destaca que “se trata de un evento en el que se llevaba trabajando desde hacía tiempo en el departamento para convertirlo en una realidad por su carácter novedoso en el municipio. La cultura japonesa, los videojuegos y el manga es una temática que suscita mucho interés entre la población joven y hasta ahora San Vicente no había acogido un acontecimiento de este estilo. Es una forma de ampliar y expandir a otros ámbitos la oferta de ocio para la juventud sanvicentera”.

ValenciàEspañol