```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

San Vicente celebra este sábado la Coronación de las Reinas de las Fiestas 2023

En el acto se proclamará de manera oficial a Itziar Antón Pastor y Amaia Sogorb Martín-Viveros como máximas representantes de las Fiestas Patronales, junto a sus Cortes de Honor.

San Vicente del Raspeig camina a pasos agigantados hacia la celebración de sus próximas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos del próximo mes de abril. Tras la presentación de los Cargos Festeros 2023 la pasada semana en el pabellón Ginés Alenda, este sábado es el turno de las máximas representantes de las Fiestas del municipio.

Así, el Paraninfo de la Universidad de Alicante se vestirá de gala para proclamar oficialmente a Itziar Antón Pastor como Reina de las Fiestas 2023 de San Vicente del Raspeig y a Amaia Sogorb Martín-Viveros como Reina de la Primavera del presente año, junto a sus Cortes de Honor.

El acto arrancará a partir de las 18.30 horas en el edificio ubicado en el campus de la UA y contará con varias actuaciones y la presencia de autoridades municipales, políticas, festeras y de la sociedad civil. En primer lugar, será el turno de dar una afectuosa despedida a las Reinas salientes 2022, Susana Tafalla y Teresa Molina, que asumieron el cargo en noviembre de 2021, ya que en 2020 no pudieron hacerlo por las medidas sanitarias que estaban en vigor por la pandemia de la Covid-19.

Durante la celebración se dará a conocer el nombre de la próxima pregonera de las fiestas, así como el nombre del director de las bandas que interpretará el himno al fester tras la lectura del pregón y el presentador del libro de las Fiestas Patronales y de Moros y Crisitianos. Por último, la Concejalía de Fiestas recuerda que se ha dispuesto de un servicio de autobús gratuito para el público.

Tanto el alcalde, Jesús Villar, como la concejal de Fiestas, Asunción París, han querido mostrar su “eterno agradecimiento” hacia las Reinas salientes por su “gran esfuerzo” e “implicación” durante estos tres años. “Ha sido un placer ver durante todo este tiempo cómo han ostentado el cargo de manera fabulosa”, han agregado ambos.

Del mismo modo, han deseado una “feliz” etapa a las Reinas entrantes. Junto al presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, darán este sábado una calurosa bienvenida a ambas de la mano del público asistente.