Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

San Vicente condena rotundamente las agresiones violentas y a menores

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig condena rotundamente la agresión homófoba sucedida hace unos días.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig condena rotundamente aquellas agresiones que impliquen cualquier tipo de violencia que atente contra los Derechos Humanos y la dignidad de las personas, especialmente aquellos cuyas víctimas son menores de edad.

Desde el Departamento de Integración e Igualdad explican que los delitos de odio son especialmente perseguidos por la Ley, ya que suponen una amenaza para la convivencia pacífica de toda sociedad. Motivo por el que desde este área recalcan que es necesaria la concienciación ciudadana para su persecución, por el cual se anima a la presentación de la denuncia por parte de la víctima o cualquier persona que los presencie. Se entiende por delitos de odio, todo acto discriminatorio o violento hacia personas por razón de sexo, raza o identidad de género, explican desde el departamento.

Desde el Departamento de Integración e Igualdad destacan el servicio de asesoramiento y atención a la víctima que prestan de manera constante, así como la atención a cualquier persona del municipio con inquietud por prestar ayuda a una víctima de agresión.

Isabel Candela, concejala responsable del área de Igualdad e Inclusión, ha lamentado profundamente las agresiones ocurridas en el municipio y ha querido remarcar que “tanto el Ayuntamiento como esta concejalía siempre están al lado de las víctimas. En el momento que supimos de ello, nos pusimos en contacto inmediatamente con la víctima, facilitando el teléfono de nuestra Psicóloga del Departamento de Integración e Igualdad. Nos ponemos a disposición de cualquier persona. Estamos para ayudar, asesorar y orientar”.

Así mismo, desde este área también hacen hincapié en la denuncia de la agresión a través de los diferentes canales que se encuentran a disposición ciudadana. Para contactar con el Departamento de Integración e Igualdad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig puede realizarse a través del email [email protected] o del teléfono 637 19 20 49.

También existen diferentes teléfonos de interés donde poder denunciar la agresión como el 965 67 50 40 de Policía Local San Vicente del Raspeig; el 965 67 58 14 de Guardia Civil San Vicente del Raspeig; el 016 del Servicio Telefónico para información y orientación en materia de violencia de género; y el 112 de Emergencias.