Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

San Vicente apuesta por una campaña para la compra de juguetes no sexistas en Navidad

Bajo la leyenda “#jugareseducar, los juguetes no tienen sexo” la iniciativa pretende que la compra de juguetes no esté condicionada por roles y estereotipos.

El departamento de Integración e Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig, activa un año más la campaña de concienciación para mostrar a los padres y madres, y a la sociedad en general, que los juguetes no tienen género.

- Advertisement -

Bajo el eslogan “#jugareseducar, los juguetes no tienen sexo”, el área ha diseñado diferentes elementos gráficos como carteles y banners, etc, para difundir el mensaje a través de plataformas digitales, así como en los principales puntos informativos de los edificios municipales. En ellos, las niñas sueñan con ser pilotos y juegan con aviones y los niños con ser papá y juegan con una muñeca.

La responsable del departamento, Isabel Candela indica la importancia de mantener esta campaña de concienciación para que se compren juguetes que no estén condicionados por roles, estereotipos o por el género, ya que jugar, añade la edil, “forma parte del desarrollo infantil y este tiene que estár libre de prejuicios y estereotipos”. Es una actividad, ha concluido Candela, “que tiene que trascender al hecho de ser niño o niña”.

CatalàEspañol