Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

San Vicente estrena alumbrado en el parque Presidente Adolfo Suárez

El presupuesto de los trabajos roza los 50.000 euros.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de la iluminación del Parque Presidente Adolfo Suárez con el objetivo de hacerla más eficiente y aumentar la luminosidad de este espacio público. El presupuesto de los trabajos roza los 50.000 euros.

- Advertisement -

En la actualidad existe en este parque urbano una instalación de alumbrado exterior compuesta por 11 columnas equipadas con cuatro proyectores de halógenos. Igualmente, en la entrada del parque por la calle Bonanova, hay dos luminarias esféricas montadas sobre pilares equipados con lámpara de halógenos.

Para dotar este espacio de una mayor iluminación de forma más eficiente, con mayor rendimiento y menos consumo, se ha proyectado cambiar las luminarias a LED y también, para mejorar la uniformidad de la luz en el parque, van a añadirse dos columnas nuevas de 10 metros de altura, con cuatro proyectores LED cada una de ellas y dos columnas de cinco metros con luminarias viales, una en cada acceso al parque.

- Advertisement -

El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá de Esquerra Unida, ha declarado que este espacio presentaba algunas zonas oscuras que el proyecto aprobado este pasado jueves pretende corregir. “Con esta actuación se consigue una mayor luminosidad general del parque y de sus accesos, a la vez que se reduce el consumo gracias a la mayor eficiencia de las nuevas luces y, por tanto, también se logra un ahorro en la factura eléctrica”.

Beviá ha recordado que además de la mejora de la iluminación, el Ayuntamiento está tramitando un contrato de vigilancia privada para los parques del municipio, con el objetivo de evitar los actos vandálicos.

De 83.057 metros cuadrados de extensión, el parque Presidente Adolfo Suárez es el pulmón verde de la zona norte del casco urbano, junto al área industrial Canastell. Cuenta con 643 árboles, algunos de ellos característicos de zonas húmedas junto a sus dos estanques, 25.000 metros cuadrados de praderas de césped y 10.000 de masa arbustiva.

CatalàEspañol