Noticias de Alicante y provincia

sábado, 26 noviembre 2022

San Vicente interpone 103 sanciones por ruidos y consumo de alcohol en los últimos tres meses

Un balance positivo que el Comisario Jefe, José Emilio F. Reyes, considera esencial para conciliar el descanso vecinal con el ocio nocturno..

Tras el puente de Todos los Santos, la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha hecho una evaluación de las actuaciones realizadas en materia de seguridad durante los tres últimos meses.

- Advertisement -

Los datos recabados a lo largo de agosto, septiembre y octubre arrojan un balance positivo, pues los agentes municipales han interpuesto un total de 103 sanciones, centradas en el control de ruidos, consumo de alcohol y convivencia ciudadana.

El Comisario Jefe, José Emilio F. Reyes, destaca que “los controles habituales en los puntos de mayor afluencia de gente durante las noches de los fines de semana han reducido considerablemente la problemática que venían sufriendo los vecinos afectados, sobre todo en las calles Vicente Savall, Sevilla y aledaños”.

- Advertisement -

Además, Reyes señala que “desde la Policía Local seguiremos estableciendo puntos estáticos y seguimientos a los establecimientos para poder conciliar el descanso vecinal con el ocio nocturno”.

De esta forma, aquellas sanciones producidas por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana aglutinan la mayor parte de las infracciones, con 47, seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana y orden público, que ascienden a 26, así como las de consumo de alcohol en vía pública, con un total de 20.

Así mismo, también se han interpuesto hasta ocho multas a personas con animales potencialmente peligrosos por incumplimiento de la Ordenanza Municipal Reguladora para la Tenencia de Animales en el Entorno Humano.

CatalàEspañol