fbpx
22.4 C
Alicante

San Vicent del Raspeig: una ciudad al 23,4% de su actividad

Del censo total de 1422 comercios, establecimientos hosteleros, industrias y servicios se han cerrado después de este segundo decreto un total de 1089.

- Publicidad -
- Publicidad -

El cierre de las actividades no esenciales decretado por el Gobierno el pasado domingo ha afectado en San Vicente del Raspeig a un 76,58% del tejido productivo de la ciudad.  Solo un 23,42% de la industria, de los servicios y de los establecimientos comerciales y hosteleros permanecen abiertos.

La estadística es estimativa y ha sido elaborada por la Concejalía de Comercio e Industria que advierte, no obstante, que posiblemente el porcentaje de cierres sea aún mayor. Del censo total de 1422 comercios, establecimientos hosteleros, industrias y servicios se han cerrado después de este segundo decreto un total de 1089, lo que supone un porcentaje del 76,58%. Tras decretarse por primera vez el Estado de Alarma, el porcentaje de clausuras ya había alcanzado el 47,89, es decir, prácticamente la mitad del tejido productivo de la ciudad ya echó el cierre

- Publicidad -

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, admite que el cierre de la actividad no esencial supone un golpe muy duro para la ciudad. “La recuperación no será fácil, pero con el esfuerzo de todos y las medidas de ayuda que estamos adoptando todas las administraciones iremos poco a poco recobrando la actividad y, por tanto, la normalidad”.

El decreto ley publicado en el BOE establece un anexo en el que se enumeran hasta 25 actividades por cuenta ajena que no están incluidas en el permiso al considerarse esenciales. Todas ellas se mantendrán activas las dos semanas que dure la paralización económica de los demás sectores del país con el objetivo de reducir la movilidad y frenar los contagios del Covid-19.

- Publicidad -

Entre otras se permiten las actividades que participan en la cadena de abastecimiento del mercado: alimentación, bebida, alimentación animal, productos higiénicos, medicamentos, productos sanitarios o cualquier producto para la protección de la salud. También la Hostelería y restauración a domicilio, la producción y distribución de bienes, servicios, tecnología sanitaria, material médico, equipos de protección, equipamiento sanitario y hospitalario, el transporte de personas y mercancías, la atención a menores y mayores, personas con discapacidad y personas dependientes y las que tengan que ver con la actividad contra la COVID-19. También los servicios funerarios y las actividades conexas.

Al margen de los servicios básicos de distribución de agua, luz y gas, también figuran en el decreto, entre otras actividades, la atención sanitaria a animales, medios de comunicación y venta de prensa, servicios bancarios, financieros y de seguros y empresas de telecomunicaciones, audiovisuales y de servicios informáticos esenciales, así como abogados, procuradores, intérpretes y psicólogos y la distribución y entrega de productos adquiridos por internet o por teléfono.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en San Vicente del Raspeig

En San Vicente del Raspeig hay 74 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Queda inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha inaugurado a última hora de este jueves 15 de octubre el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez.

San Vicente aumenta su masa arbórea y llega a los 18.400 ejemplares y 350 hectáreas de zonas verdes

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que haya un arbol por cada tres habitantes en las ciudades.

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El pleno de San Vicente aprueba la solicitud de competencias para tres actuaciones del Plan Edificant

También ha sido aprobada la renovación del convenio y adaptación a la ley entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de los cuerpos de Policía Local a VioGén.