Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La tradicional carrera de San Silvestre se celebra el domingo en Benidorm

Los escolares de la ciudad pueden participar de forma gratuita en esta prueba, que también tiene carácter solidario.

Como cada año, en la antesala de la Navidad, Benidorm celebra la tradicional carrera de San Silvestre, que se correrá este domingo, 18 de diciembre.

La concejal de Deportes, Mariló Cebreros, ha señalado que “se trata, casi con probabilidad, de la prueba más divertida del calendario anual, puesto que muchos corredores deciden disputarla disfrazados, aportando así un toque colorista y alegre a esta carrera de 5 kilómetros”.

Como en años anteriores, la San Silvestre Christmas Run Benidorm 2022 está organizada por el Grupo Brotons, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Club de Atletismo, Coca Cola y Cadena Ser; y partirá a las 10.00 horas desde la confluencia de la avenida Europa con el Paseo de Levante.

También como en las ediciones previas, “cada persona podrá cubrir la distancia de los 5 kilómetros corriendo, caminando o practicando ‘nordic walking’, como prefiera, ya que la San Silvestre se va a desarrollar en estas tres modalidades”.

Además, la San Silvestre Christmas Run Benidorm 2022 tendrá carácter solidario, puesto que hay prevista una recogida de productos de alimentación e higiene.

La edil de Deportes ha informado que “los corredores infantiles contarán con sus propias carreras, que comenzarán a las 11.00 horas” y que “serán de inscripción gratuita para todos los escolares de Benidorm”.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.grupobrotons.com. El precio de la inscripción es de 8,60 euros.