Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La San Silvestre se celebrará el 31 de diciembre en Elche

Vicente Alberola destaca que el circuito con salida y llegada desde la Plaça de Baix consta de cinco kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha presentado este jueves en el Corte Inglés Ciudad de Elche la XIV edición de la popular carrera San Silvestre Ilicitana.

Una prueba que se retoma tras la pandemia y está organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación del Deporte Ilicitano y patrocinada por El Corte Inglés, que se celebra la tarde del 31 de diciembre y que cada año cuenta con más participantes. En la presentación han estado también la presidenta de la Fundación, Raquel Rosique, y la responsable de Marketing del centro comercial, Silvia Aguilar.

La carrera, tal y como ha señalado Alberola, tiene un marcado carácter solidario, social, familiar y festivo. El circuito con salida y llegada desde la Plaça de Baix consta de cinco kilómetros por las calles más céntricas de la ciudad y los fondos recaudados con la venta de dorsales se destinarán a Conciénciate y a la Escuela de Rugby Inclusivo.

El edil ha informado de que las inscripciones podrán realizarse exclusivamente online en www.fundaciondeporteilicitano.org. El precio del dorsal es de 3 euros y la camiseta de 5 euros.

Por su parte, Aguilar que ha calificado el evento como “una fiesta del deporte y de la solidaridad”, ha informado de que la entrega de dorsales se llevará a cabo en Atención al cliente, sótano 1, del centro comercial el próximo 30 de diciembre de 09:00 a 21:00 horas. Asimismo, ha recordado que en la pasada edición en 2018 participaron cerca de 2.800 personas y se incrementó la venta de camisetas solidarias respecto a años anteriores.

Desde la Fundación aseguran que este año se ha apostado por proyectos encaminados a la integración, a través del deporte, que se están desarrollando durante esta temporada.

Como es tradicional todos los participantes pueden ir disfrazados. Habrá premios conmemorativos para los tres primeros clasificados masculino y femenino de cada categoría. También se llevarán a cabo sorteos de distintos regalos aportados por los patrocinadores de la prueba entre los participantes que se anunciarán la noche del 30 en la web de la fundación.

El concejal ha invitado a todos los ilicitanos e ilicitanas a inscribirse en esta cita imprescindible para terminar el año de la mejor manera posible.