Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

San Fulgencio inicia las obras de rehabilitación de varias zonas aún dañadas por la DANA

Las obras están valoradas en unos 350.000 euros y se componen de ocho actuaciones que se llevarán en edificios e infraestructuras de la localidad.

El alcalde de San Fulgencio, José Sampere, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Molero, ha informado de los trabajos de rehabilitación que se van a llevar a cabo en los próximos meses para la reparación de infraestructuras y edificios municipales dañados tras el episodio de lluvias torrenciales que afectó a la Vega Baja en septiembre del 2019.

“Se trata de ocho actuaciones muy necesarias que no habían podido acometerse hasta el momento y que permitirá reparar zonas tanto de la urbanización como del casco urbano que aún contaban con desperfectos”, ha indicado el primer edil. Las actuaciones incluyen la rehabilitación de las calles Camino del Convenio y Francisco de Quevedo, la reparación de acerado en varios puntos del término municipal y el arreglo de daños en las pistas de pádel y tenis del polideportivo, así como del campo de fútbol municipal.

De igual manera, el concejal ha asegurado que “también se realizarán reparaciones en los edificios del colegio público José María Manresa y la escuela infantil ‘La Ranita’, así como en el teatro Cardenal Belluga, el centro juvenil ‘Expo’ y una de las salas del cementerio municipal”.

Tal y como ha informado Sampere, estas intervenciones “supondrán una inversión de 349.920,05 euros, y estarán sufragadas gracias a las subvenciones recibidas desde la Diputación Provincial de Alicante y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública”.

De esta manera, la institución provincial aportará 111.497,16 euros, lo que supone aproximadamente el 32% del coste de las obras, mientras que el Ministerio aportará un 50% del coste, que asciende a 174.710,03 euros.

Asimismo, 45.150,20 euros (alrededor del 13% de la cantidad) será sufragado por las arcas municipales, mientras que los 18.062,67 euros que conforman el 5,17% restante se incluirán a través de fondos del Consorcio de Compensación de Seguros. Está previsto que las actuaciones finalicen el 30 de septiembre, ya que “nuestra intención era aprovechar los meses de verano, en los que cesa la actividad en varios de los puntos que van a ser objeto de las reparaciones como es el colegio o la escuela infantil”, ha indicado Molero.

Sampere ha recordado que “el Ayuntamiento “está trabajando muy de cerca en coordinación con otras instituciones como el Plan ‘Vega Renhace’, y además está a punto de finalizar la redacción del Plan Municipal Frente Inundaciones de San Fulgencio”. Asimismo, el alcalde ha manifestado su satisfacción por estas actuaciones ya iniciadas que “muy pronto vamos a ver finalizadas, para que todos los sanfulgentinos puedan disfrutar en las debidas condiciones de las infraestructuras de su municipio”.