fbpx

El barrio de San Antón contará con la primera OMAC digital de Elche

El Ayuntamiento da la licencia para el derribo de dos bloques desalojados de Palmerales con el fin de favorecer la normalización del barrio.

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de la nueva OMAC digital en el barrio de San Antón para acercar los servicios a la ciudadanía. Tal como ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 222.653 euros a ejecutar en cinco meses con el propósito de ubicar la primera OMAC digital en la calle Francisco Pérez Campillo nº22 del barrio de San Antón.

“Hasta ahora el municipio cuenta con una red de oficinas de atención al ciudadano amplia y extendida por las distintas pedanías y barrios del casco urbano, que prestan atención presencial mediante la intervención de un funcionario”, ha indicado Díez, quien ha añadido que “la OMAC digital será un nuevo espacio de atención al ciudadano en el que primará la digitalización, es decir, los vecinos podrán realizar todos los trámites digitales que actualmente se pueden efectuar dentro de la administración electrónica y nuevos que se pondrán en marcha a lo largo del presente año a través de un formato totalmente digital”.

El portavoz ha asegurado que podrán contar con el apoyo del personal municipal para poder realizar estos trámites pero se realizarán en puntos de atención personalizada mediante elementos digitales como grandes pantallas táctiles a través del DNI electrónico y la firma digital.

“Se trata de una de las actuaciones de la estrategia DUSI dentro de las operaciones que tienen que ver con la alfabetización digital de la población y el acercamiento de los servicios a la ciudadanía”, ha afirmado Díez. Asimismo, también ha informado de que la OMAC atenderá a las nuevas zonas de expansión de la ciudad como el barrio del Travalón, la zona del Estadio Martínez Valero o el barrio de Altabix.

La actuación saldrá a concurso con un plazo de ofertas de 20 días a partir de su publicación en las próximas semanas a través de la plataforma de contratos del Estado.

El Ayuntamiento da la licencia para el derribo de dos bloques desalojados de Palmerales

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el derribo de los edificios 21 y 23 de la calle Llimoner en el barrio de Palmerales.

Tal y como ha explicado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, “desde la pasada legislatura, el Equipo de Gobierno está trabajando con el Instituto Valenciano de la Vivienda para el derrumbe de estos dos edificios de Palmerales con el propósito de favorecer la normalización del barrio y eliminar dos bloques que ya habían sido desalojados y que, en este momento, no son más que un foco de problemas en el barrio “. A juicio del concejal, su eliminación permitirá seguir avanzando en la remodelación de Los Palmerales y en su normalización.

Con esta licencia de obra, el Ayuntamiento ya da el paso definitivo para que el EVHA (Entidad valenciana de vivienda y suelo) pueda ejecutar el contrato de derribo que está en licitación. Se espera que los derribos se puedan ejecutar en el último trimestre del año.

También el área de Urbanismo, la JGL ha aprobado un total de trece licencias de obras, “algo que pone de manifiesto el momento de reactivación del urbanismo motivado por las actividades de construcción y rehabilitación de viviendas en nuestro municipio”, ha indicado el portavoz.

Por otra parte, la JGL ha procedido a ampliar el proyecto de ejecución de renovación de columnas de alumbrado en el término municipal de Elche. Para el lote 1 se ha propuesto una ampliación del plazo de un mes y, en el caso del Lote 2, se propone ampliar el plazo en dos meses fruto de la dificultad en el suministro de las nuevas columnas que se tienen que instalar.

“Esta actuación está permitiendo renovar todas las columnas de alumbrado de plazas importantes, tanto en el casco urbano como en las pedanías, y que actualmente está ejecutándose en el Huerto de la Cuerna”, ha señalado Díez.

Artículos relacionados

CatalanSpanish