fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

Salvan la vida a una niña a punto de asfixiarse en el Puerto de Alicante

En el momento del auxilio presentaba síntomas de asfixia y estaba en estado semiinconsciente.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han salvado la vida de una niña de tres años que estaba en grave peligro en el puerto de Alicante. La menor se estaba ahogando después de haber ingerido diversos trozos de plástico. En el momento del auxilio presentaba síntomas de asfixia y estaba en estado semiinconsciente.

- Advertisement -

Sobre las 20:30 horas del día 14 de julio, cuando miembros de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Sección Fiscal del Puerto-Alicante, y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) prestaban su servicio relacionado con el embarque de un ferry hacia Argelia, se percataron de la presencia de una multitud de gente que gritaba, por lo que los agentes decidieron acercarse al lugar.

Una vez entre la multitud, los agentes pudieron observar como en el centro se encontraba una niña de 3 años de edad en los brazos de su padre. La menor presentaba síntomas de atragantamiento, tales como imposibilidad de hablar, tonalidad morada de la cara y de los labios, tos y arcadas, etc.

- Advertisement -

En ese momento, varios de los agentes decidieron acotar una zona de seguridad, con la finalidad de alejar a la multitud del padre y de su hija, a la vez que otro de los agentes cogió a la menor y empezó a realizarle maniobras de primeros auxilios con la finalidad que expulsase el objeto que le impedía respirar. A la vez que realizaba las maniobras, el agente con la niña en brazos se dirigía al interior de la terminal, donde se encontraban los servicios sanitarios.

Tras varios minutos intentando reanimarla, y antes de llegar al puesto sanitario, el agente consiguió que la menor expulsase diversos trozos de plástico que se había tragado y que eran los que le impedían respirar.

Finalmente, la actuación de los agentes fue clave, ya que después de esto y tras ser asistida la niña por el personal sanitario, la familia pudo continuar con su viaje.  

La familia de la menor auxiliada y la naviera argelina con la que iban a viajar, han agradecido a los agentes la actuación realizada.

Este servicio se encuadra dentro de los cometidos específicos a los que se enfrentan las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad por las diversas situaciones que tiene lugar en época estival, y que complementa a la Operación Verano 2022.

ValenciàEspañol