fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Se instalan pasarelas en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola para que sea más accesible

Con la madera cedida se ha podido dotar de mayor accesibilidad a uno de los jardines del Museo de la Sal y al observatorio de Múrtulas de las Salinas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

La edil de Turismo y Playas, Mercedes Landa, junto al personal del Centro de Interpretación del Parque Natural, ha visitado esta semana el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y el entorno del Museo de la Sal para ver las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en una zona de alto interés turístico para el municipio.

Se trataría de la creación de unos caminos de madera, preparados para personas con problemas de movilidad, utilizando pasarelas recicladas cedidas por la concejalía de playas, que enmarcan un nuevo jardín botánico. Los jardines que se encuentran en el parque reproducen diferentes ecosistemas mediterráneos y de saladar. En ellos, podemos encontrar diferentes ejemplares de especies típicas de matorral mediterráneo, matorral xerófilo, saladar y ecosistema dunar. En concreto, el jardín en el que se han instalado las pasarelas recicladas cuenta con especies de saladar, plantadas por el alumnado de los centros educativos de la villa.

También se han utilizado estas pasarelas recicladas para la construcción de un acceso cómodo, seguro y accesible al observatorio de Múrtulas, desde el que se pueden observar cientos de tipos de aves y de flora autóctona.

Asimismo, el equipo del Parque Natural está cambiando las barandillas y peanas de seguridad en el Muelle de la playa de la Gola, que estaban dañados por el salitre, el tiempo y el vandalismo. Esta reparación estará terminada en un plazo no superior a un mes.

La Concejalía de Playas ha donado al parque 30 metros de pasarelas que se encontraban dañadas. Éstas se han reciclado, cortado, retirado los tornillos, lijado y limpiado. Mercedes Landa ha querido recalcar que “siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con el Parque natural de las Salinas en cualquier proyecto que nos propongan porque cuanto mejor esté el parque, más podemos disfrutarlo los santapoleros y sanpoleras, además de todo el turismo que nos visita”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish