fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

El Palacio Provincial recibe la visita de los niños saharauis del Programa Vacaciones en Paz

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la visita de los niños saharauis que este verano se encuentran en la provincia de Alicante en el marco del Programa Vacaciones en Paz.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

3 muertos y 2 heridos en choque frontal en La Nuza (El Campello)

el accidente mortal ha ocurrido sobre las tres de la tarde en el km 128 de la N-332 a la altura de Venta la Nuza (El Campello).

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

Cerrado el Ayuntamiento de Xaló por un positivo en coronavirus

Todas las pruebas de coronavirus practicadas a los otros trabajadores y concejales del Ayuntamiento de Xaló han dado resultado negativo.

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la visita de los niños saharauis que este verano se encuentran en la provincia de Alicante en el marco del Programa Vacaciones en Paz. La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha sido la encargada de dar la bienvenida en el Salón de Plenos a los pequeños, quienes, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, permanecerán durante los meses de julio y agosto con familias de acogida alicantinas, a quienes la diputada ha agradecido su compromiso con este proyecto.

Este año, un total de 135 niños – de los 4.500 que llegan a España- están en Alicante gracias a este programa que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, institución que también apoya otras iniciativas dirigidas al pueblo saharaui como es la Casa de la Dignidad para niños y niñas enfermos que gestiona la Asociación Dar-Al-Karama.

“Queremos mostrar la solidaridad del pueblo alicantino hacia el pueblo saharaui, que deseamos y esperamos tenga pronto su territorio y sea libre”,ha indicado Alonso, quien ha destacado la importancia de “seguir colaborando para mejorar la condiciones de vida de estos refugiados”.

El acto ha contado con la presencia del delegado del Gobierno Saharaui en la provincia de Alicante, Lehbib Ali Salem, y de la presidenta de la Asociación Ayuda al Sáhara Occidental de Elche y coordinadora provincial, Ángela Carrillo, quien ha explicado que el programa va dirigido a niños de entre 10 y 12 años. Los menores, durante su estancia en España, pasan también revisiones médicas dirigidas a mejorar su estado de salud.

“Estos niños son embajadores de su pueblo”, ha indicado Carrillo, quien ha insistido en la necesidad de la implicación pública y privada en este proyecto, ya que el viaje de cada menor tiene un coste aproximado de 600 euros. Asimismo, cada año salen desde el Puerto de Alicante tres caravanas de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish