```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Este sábado llega el cambio de hora de invierno 2022

Durante la madrugada del sábado se cambia la hora para ajustarse al horario de invierno.

Este fin de semana, España y el resto de países de la Unión Europea modificarán los relojes para ajustarse al horario de invierno.

En concreto, durante la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre el reloj se retrasará con lo que a las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 horas. De esta forma durante la madrugada del sábado al domingo dormiremos una hora más.

El cambio de hora de octubre establecerá de nuevo en nuestro el horario del invierno 2022 en España. Esto conlleva que un ahorro energético porque amanecerá y anochecerá antes.

Consejos para llevar mejor el cambio de horario

Los expertos recomiendan seguir una rutina y unos horarios fijos tanto en la alimentación como en el descanso para evitar la sensación de fatiga.

Por lo que se aconseja acostarse y levantarse a la misma hora para adaptarnos al cambio de hora fácilmente.

¿Será el último cambio de hora?

El debate está en España desde hace muchos años porque son muchos los detractores del cambio de hora. Pero la cuestión es que no está previsto que se acabe con el cambio de hora a corto plazo.

Según una información publicada en el BOE se definen los próximos cambios de hora en España hasta el año 2026 tanto para el horario de verano como de invierno.