Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Ruz reivindicará ante la Generalitat la construcción del centro de salud y la línea de bus urbano en Torrellano

El candidato popular a la alcaldía de Elche ha explicado ‘la modernización de la pedanía pasa por la consecución de infraestructuras necesarias para Torrellano’

El Candidato popular, Pablo Ruz ha indicado que “a partir del 28M vamos a reivindicar de manera contundente a la Generalitat Valenciana la creación de un centro de salud en Torrellano y la puesta en marcha de la línea de autobús urbano en la pedanía”.

Ambas, son reivindicaciones “tan históricas como necesarias para los vecinos de Torrellano, con quienes nos comprometemos para modernizar esta pedanía mediante la consecución de infraestructuras y servicios fundamentales para los vecinos”, ha explicado esta mañana Pablo Ruz en la pedanía ilicitana.

El enclave estratégico de esta pedanía lo convierten en punto de conexión y comunicación “fundamental”, y por ello, el Partido Popular pondrá en marcha la llegada del TRAM desde el Parque Empresarial y la recepción de la N-340 a su paso por Torrellano en la que “construir 2 rotondas en la entrada y salida que regulen el tráfico, que es una de las grandes peticiones de los habitantes de Torrellano”, ha indicado Pablo Ruz.

El PP además llevará a cabo el sistema de gestión a través de los distritos con un objetivo claro “que Torrellano tenga un margen de autogestión con presupuesto propio y sobre todo con agilidad para resolver los problemas cotidianos de los vecinos”, ha subrayado Ruz.

La conclusión del centro socio cultural con espacio para el distrito y para la cultura, así como la demanda férrea para la construcción del centro de salud, son parte también de los compromisos adquiridos por Ruz para esta pedanía.

Los populares aplicarán el plan Elx Natura en Torrellano, que supone la renaturalización de los espacios públicos y el plantado de mucho más arbolado. Y en materia de infraestructuras educativas “Por supuesto, desde la Generalitat Valenciana vamos a solucionar de una vez por todas la construcción del Colegio de La Paz, que se ha demorado durante los últimos años por la dejadez del Partido Socialista”.