Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Cs Santa Pola hace un balance positivo de las propuestas que han salido adelante en 2020

Ruth López defiende mantener la colaboración "para poder salir de esta crisis lo antes posible"

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Pola, Ruth López, ha realizado un balance de la actividad llevada a cabo durante el año 2020, sobre la que ha destacado que “ha sido un ejercicio especialmente difícil debido a la pandemia y en el que pensamos que todos debemos estar unidos para poder salir de esta crisis lo antes posible, en armonía”.

La concejal ha asegurado que se han mantenido contactos con el equipo de Gobierno, con reuniones “muy productivas para ayudar a solucionar problemas como la atención de la oficina de correos de Gran Alacant o el horario de los autobuses a los institutos para los alumnos sin beca de transporte de las enseñanzas no obligatorias”. En este sentido, ha agradecido el acercamiento del equipo de Gobierno.

“En estos tiempos entendemos que la población está cansada de la separación entre los partidos que les representan y debemos encontrar los puntos en común para agilizar la gestión política y ser más constructivos, y en esto estamos”, ha asegurado López.

“También por responsabilidad, desde el grupo municipal de Ciudadanos durante los últimos meses ha apoyado al equipo de Gobierno en iniciativas necesarias como, por ejemplo, beneficiar a los empresarios con la suspensión temporal de las tasas de ocupación de vía pública y otras iniciativas encaminadas a llevar a cabo mejoras en Santa Pola”, ha detallado.

La concejal Ruth López ha defendido la necesidad de “contar con la información que va solicitando al equipo de Gobierno” y “manifestar opiniones alternativas con afán de ayudar y mejorar”.

Entre otras iniciativas, destacan algunas de las mociones presentadas como la que fue aprobada por unanimidad para fomentar el consumo del Peix de Santa Pola en los comedores escolares, a favor del sector local de pescadores “que constituye una importante fuente de trabajo y riqueza en la economía del municipio y teniendo en cuenta también los beneficios para la salud del consumo de este producto”.

También ha destacado las mociones para instar a la Generalitat a la incorporación de una enfermera escolar en los centros educativos y para la puesta en marcha de un bono de reactivación de compra en el pequeño comercio de la Comunidad Valenciana. “Un logro más conseguido por Ciudadanos en la Comunidad Valenciana”, ha recordado.

Otra moción  aprobada pretendía instar a la Generalitat Valenciana a modificar temporalmente las licencias de los locales de ocio nocturno. “Finalmente gracias a la presión ejercida por la Federación Ocio, Turismo y Juego de la CV  (FOTUR) y muchas otras entidades, el ocio nocturno el 9 de diciembre reabría en condiciones de hostelería”, ha remarcado. López ha insistido en que “en Cs se llevaba exigiendo desde hace meses para no hundir todavía más a un sector tan golpeado por la crisis del coronavirus”.

Ruth López de Cs se ha comprometido, además, “a seguir trabajando por y para Santa Pola, a escuchar a la población y dar voz a sus necesidades”. Así mismo, aprovecha para felicitar las fiestas.