Rutas guiadas gratuitas por los lugares emblemáticos de Elda

La actividad se está realizando desde el pasado lunes y continuará de lunes a viernes a las 12 del medio día, previa inscripción tanto en la oficina de turismo como en el kiosko de la Plaza Sagasta y a través de la web de Turismo y la del Ayuntamiento de Elda.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejala de Turismo Belén Alvarado, ha presentado una nueva actividad que consiste en rutas gratuitas guiadas por los lugares más característicos de la ciudad.

“Son visitas guiadas para que los turistas o los estudiantes que vienen a nuestra ciudad, durante un día, puedan conocerla mejor”, ha señalado la edil de Turismo.

Publicidad

Asimismo, la actividad se puso en marcha el pasado lunes, y se va a realizar de lunes a viernes a las 12 del medio día. Estas rutas requieren de inscripción previa, que se puede realizar o bien en la oficina de Turismo (www.Turismo.elda.es)  o en el kiosko de la Plaza Sagasta de forma personal, o también a través de la web de Turismo (www.elda.es/Turismo) y de la página del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es).

Por otra parte, aquellos que quieran disfrutar de la visita teatralizada al yacimiento del Monastil ya tienen abierto el plazo de inscripción ya que el próximo domingo, 27 de enero, se realizará la primera de este año 2019. “Son plazas limitadas por el aforo”, ha comentado la concejala, por lo que “todo aquel que se haya quedado con ganas en 2018 que se apunte ya”.

Tras esto, la concejala a aprovechado para nombrar embajadores de Elda a los actuales embajadores Moro y Cristiano, David Juan Monzó y Alberto Rodríguez, además de a Pedro García, presidente de Junta Central de Moros y Cristianos.  “Este año es el 75 aniversario de la fiesta, una fiesta muy importante para nuestra ciudad”, ha señalado la edil, destacando la labor de embajadores que realizan porque “llevan el nombre de Elda allá donde van”.

Por su parte, los reconocidos han mostrado su agradecimiento. Pedro García ha destacado que “además de tener el carnet, nosotros vamos a llevar el nombre de Elda a todas las partes”, anunciado así que estarán presentes en FITUR con la Fiesta de Moros y Cristianos.

Asimismo, Alberto Rodríguez, embajador Moro, ha mostrado su agradecimiento y orgullo y se ha comprometido a “llevar el nombre de Elda allá donde podamos”. A estas palabras se ha sumado David Juan: “Creo que cualquier eldense, cuando sale de Elda lo primero que hace es hablar de nuestras fiestas de Moros y Cristianos; todos tenemos un pequeño embajador de fiestas dentro”, mostrando además, su compromiso por “seguir colaborando siempre para hacer las fiestas más grandes y a Elda más grande”.

Publicidad