fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Elda destina 40.000 euros al acondicionamiento del jardín Antonio Gades

Se van a realizar actuaciones de mejora de los elementos de mobiliario urbano, pavimentación y zonas verdes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Mantenimiento de Parques y Jardines, ha destinado un presupuesto de 40.000 euros para acondicionar el jardín Antonio Gades, situado en el barrio de San Francisco de Sales.

“Este es uno de los espacios públicos de Elda que recuerda a uno de sus personajes ilustres, que desgraciadamente, con el paso de los años, ha sufrido un importante deterioro”, ha señalado el edil de Mantenimiento, Fernando Gómez.

El objetivo de esta actuación es acondicionar los elementos que conforman la plaza que atañen al mobiliario urbano, a la pavimentación y a las diferentes zonas verdes “mejorando, de esta forma la funcionalidad y la estética”, ha explicado el concejal.

El deterioro del jardín es notable, ya que faltan papeleras, las farolas se encuentran fundidas y el pavimento de la zona de juegos infantiles está muy dañado. “Se van a cambiar los bancos de madera por otros de hormigón, al igual que las papeleras que serán sustituidas por otras  también de hormigón”, ha declarado Gómez.

Además, se va a recubrir el suelo de caucho, se sustituirán las luminarias por otras de luces LED y se va a instalar un nuevo sistema de riego por goteo para intentar recuperar la zona ajardinada en la que también se van a plantar nuevos ejemplares de adelfas alrededor del jardín. A su vez, se va a reparar y pintar el vallado de la pista y el concejal ha anunciado que, a través de una nueva actuación que van a sacar, “estamos valorando reparar el suelo de la pista”.

“Consideramos que con todos estos trabajos el jardín va a cambiar bastante”, ha asegurado el edil, añadiendo que “vamos a intentar darle vida, aunque ya la tiene, porque es cierto que este jardín  se utiliza bastante por los vecinos y vecinas y queremos que se sientan orgullosos y orgullosas y puedan disfrutar de este espacio en condiciones”.

Asimismo, el proyecto ya se encuentra publicado en el perfil del contratante, por lo que las empresas disponen ya de unos días para presentar su solicitudes y en breve, se llevará a mesa de contratación para elegir a la empresa que lo llevará y así comenzar con las obras.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish