Elda destina 40.000 euros al acondicionamiento del jardín Antonio Gades

Se van a realizar actuaciones de mejora de los elementos de mobiliario urbano, pavimentación y zonas verdes

Juega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Mantenimiento de Parques y Jardines, ha destinado un presupuesto de 40.000 euros para acondicionar el jardín Antonio Gades, situado en el barrio de San Francisco de Sales.

“Este es uno de los espacios públicos de Elda que recuerda a uno de sus personajes ilustres, que desgraciadamente, con el paso de los años, ha sufrido un importante deterioro”, ha señalado el edil de Mantenimiento, Fernando Gómez.

El objetivo de esta actuación es acondicionar los elementos que conforman la plaza que atañen al mobiliario urbano, a la pavimentación y a las diferentes zonas verdes “mejorando, de esta forma la funcionalidad y la estética”, ha explicado el concejal.

El deterioro del jardín es notable, ya que faltan papeleras, las farolas se encuentran fundidas y el pavimento de la zona de juegos infantiles está muy dañado. “Se van a cambiar los bancos de madera por otros de hormigón, al igual que las papeleras que serán sustituidas por otras  también de hormigón”, ha declarado Gómez.

Además, se va a recubrir el suelo de caucho, se sustituirán las luminarias por otras de luces LED y se va a instalar un nuevo sistema de riego por goteo para intentar recuperar la zona ajardinada en la que también se van a plantar nuevos ejemplares de adelfas alrededor del jardín. A su vez, se va a reparar y pintar el vallado de la pista y el concejal ha anunciado que, a través de una nueva actuación que van a sacar, “estamos valorando reparar el suelo de la pista”.

“Consideramos que con todos estos trabajos el jardín va a cambiar bastante”, ha asegurado el edil, añadiendo que “vamos a intentar darle vida, aunque ya la tiene, porque es cierto que este jardín  se utiliza bastante por los vecinos y vecinas y queremos que se sientan orgullosos y orgullosas y puedan disfrutar de este espacio en condiciones”.

Asimismo, el proyecto ya se encuentra publicado en el perfil del contratante, por lo que las empresas disponen ya de unos días para presentar su solicitudes y en breve, se llevará a mesa de contratación para elegir a la empresa que lo llevará y así comenzar con las obras.