fbpx
12.7 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Rubén Alfaro y Carlos Mazón se comprometen a estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la Diputación

El alcalde recibe al presidente de la institución provincial para mantener una reunión que ha permitido concretar los proyectos de la ciudad relacionados con infraestructuras, cultura y tejido empresarial en los que trabajarán de manera conjunta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Durante la reunión han abordado la colaboración de ambas instituciones en diferentes proyectos y las inversiones que la Diputación ha realizado y realizará durante los próximos cuatro años en la ciudad de Elda.

Alfaro ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, a quien ha mostrado la vara de mando de Manuel Azaña, y ha destacado la excelente relación personal e institucional que mantiene con Mazón. “Vamos a tener una relación de apoyo, de trabajo conjunto y de mirar, sobre todo, por lo más importante para los dos, el servicio público”, ha señalado Rubén Alfaro, poniendo, de esta manera, “a las personas en el eje de nuestras políticas para ofrecerles los mejores servicios desde nuestras respectivas instituciones”.

El alcalde de Elda ha trasladado a Carlos Mazón los proyectos más urgentes que el Gobierno Local quiere poner en marcha, como la reurbanización del casco antiguo, la posibilidad de extender el Plan de Acción Comercial a la calle Nueva, el proyecto de convertir del Conservatorio en centro cultural, la necesidad de trasladar a la Junta de Cofradías de Semana Santa al antiguo Colegio de las Carmelitas y la iniciativa de convertir la Casa Colorá en centro de interpretación del yacimiento arqueológico del Monastil.

Además de los proyectos de futuro, durante el encuentro también se han abordado las inversiones que la Diputación ha realizado en la ciudad durante los últimos meses, como las obras en la calle Maximiliano García Soriano y en la calle La Cruz.

En relación a la creación de un centro de interpretación en el yacimiento del Monastil, el presidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que se ha acordado la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica y para ello la Diputación pondrá a disposición del Ayuntamiento de Elda “la alta calidad de los expertos del Marq” cuyo asesoramiento “creo que es muy adecuado para ponerlo en marcha”.

Por otra parte, tanto el alcalde de Elda como el presidente de la Diputación se han comprometido a colaborar en temas culturales “porque pensamos que no hay nada mejor que la cultura para unir a las personas y a los pueblos”, ha expuesto Mazón.

A su vez, el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado su compromiso con la industria del calzado y con el sector empresarial de Elda, que son “referentes para nosotros por su vocación exportadora que tira del carro del PIB de la provincia de Alicante y donde se ha apostado por marcas, por calidad y por promoción y exportación”, haciendo hincapié en que “el tejido industrial de Elda es absolutamente fundamental”.

En relación a la compra del Auditorio de ADOC, Rubén Alfaro ha asegurado que “el Ayuntamiento de Elda, con sus propios recursos, puede asumir la compra”, por lo que la vinculación con la Diputación Provincia en este aspecto se basa más en un asunto de colaboración cultural.

A la conclusión de la reunión, el presidente de la Diputación de Alicante ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish