Rubén Alfaro y Carlos Mazón se comprometen a estrechar la colaboración entre el Ayuntamiento de Elda y la Diputación

El alcalde recibe al presidente de la institución provincial para mantener una reunión que ha permitido concretar los proyectos de la ciudad relacionados con infraestructuras, cultura y tejido empresarial en los que trabajarán de manera conjunta.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Durante la reunión han abordado la colaboración de ambas instituciones en diferentes proyectos y las inversiones que la Diputación ha realizado y realizará durante los próximos cuatro años en la ciudad de Elda.

Alfaro ha agradecido la visita del presidente de la Diputación, a quien ha mostrado la vara de mando de Manuel Azaña, y ha destacado la excelente relación personal e institucional que mantiene con Mazón. “Vamos a tener una relación de apoyo, de trabajo conjunto y de mirar, sobre todo, por lo más importante para los dos, el servicio público”, ha señalado Rubén Alfaro, poniendo, de esta manera, “a las personas en el eje de nuestras políticas para ofrecerles los mejores servicios desde nuestras respectivas instituciones”.

Publicidad

El alcalde de Elda ha trasladado a Carlos Mazón los proyectos más urgentes que el Gobierno Local quiere poner en marcha, como la reurbanización del casco antiguo, la posibilidad de extender el Plan de Acción Comercial a la calle Nueva, el proyecto de convertir del Conservatorio en centro cultural, la necesidad de trasladar a la Junta de Cofradías de Semana Santa al antiguo Colegio de las Carmelitas y la iniciativa de convertir la Casa Colorá en centro de interpretación del yacimiento arqueológico del Monastil.

Además de los proyectos de futuro, durante el encuentro también se han abordado las inversiones que la Diputación ha realizado en la ciudad durante los últimos meses, como las obras en la calle Maximiliano García Soriano y en la calle La Cruz.

En relación a la creación de un centro de interpretación en el yacimiento del Monastil, el presidente de la Diputación de Alicante ha anunciado que se ha acordado la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica y para ello la Diputación pondrá a disposición del Ayuntamiento de Elda “la alta calidad de los expertos del Marq” cuyo asesoramiento “creo que es muy adecuado para ponerlo en marcha”.

Por otra parte, tanto el alcalde de Elda como el presidente de la Diputación se han comprometido a colaborar en temas culturales “porque pensamos que no hay nada mejor que la cultura para unir a las personas y a los pueblos”, ha expuesto Mazón.

A su vez, el presidente de la Diputación Provincial ha subrayado su compromiso con la industria del calzado y con el sector empresarial de Elda, que son “referentes para nosotros por su vocación exportadora que tira del carro del PIB de la provincia de Alicante y donde se ha apostado por marcas, por calidad y por promoción y exportación”, haciendo hincapié en que “el tejido industrial de Elda es absolutamente fundamental”.

En relación a la compra del Auditorio de ADOC, Rubén Alfaro ha asegurado que “el Ayuntamiento de Elda, con sus propios recursos, puede asumir la compra”, por lo que la vinculación con la Diputación Provincia en este aspecto se basa más en un asunto de colaboración cultural.

A la conclusión de la reunión, el presidente de la Diputación de Alicante ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda.

Publicidad