RSU concede la jubilación parcial a ocho trabajadores de Orihuela

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela va a conceder, con fecha 31 de diciembre, la jubilación parcial a ocho trabajadores (3 peones de noche, 1 peón de día y 4 conductores) del servicio de Residuos Sólidos Urbanos. “Estas personas habían solicitado la jubilación parcial y cumplían con los requisitos, por lo que siguiendo lo acordado en el Comité de Empresa de RSU de febrero, y tras el visto bueno de la Seguridad Social, se ha aprobado”, ha informado el concejal.

Estos trabajadores verán reducida su jornada en un 75%, franja que se verá reemplazada por un contrato de relevo. Estas plazas corresponden a personal que se encontraba en las bolsas municipales de empleo y que en el momento de la contratación estaba inscrito como demandante de trabajo. De esta forma, el trabajador antiguo cesa su trabajo de forma progresiva al mismo tiempo que una nueva persona comienza a sustituirlo.

Publicidad

Tras la primera tanda que se realizó con fecha 15 de mayo de 2018, este será el segundo grupo de jubilaciones parciales de este año. En total, 13 personas se han jubilado parcialmente en 2018, con sus correspondientes relevos.

Publicidad