Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Comienzan las obras de arreglo de la rotonda de la N-332a en el polígono del Torres de Villajoyosa

La intervención dotará a la glorieta de una decoración que le otorgará mayor visibilidad vial aumentando la seguridad de tráfico rodado de la zona industrial.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha dado comienzo a las obras de arreglo de la rotonda de la N-332a en el polígono industrial del Torres en su intersección con la carretera del puerto, con la finalidad de ornamentar y dotar de mayor visibilidad a esta glorieta frecuentada diariamente por un gran número de vehículos.

“Con esta intervención se sigue mejorando el entorno del polígono industrial del Torres y el acceso al puerto marítimo de la localidad. Una zona sobre la que recientemente finalizamos otra actuación de mejora de la accesibilidad motorizada y ciclo-peatonal del vial que une la antigua N-332 con el puerto pesquero de la Vila Joiosa”, dice Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

“Estos trabajos buscan dotar de mayor seguridad a estos accesos y enriquecer el entorno circulatorio del polígono industrial del Torres”, añade Verdú.

“Se trata de una zona con alto tránsito de vehículos, especialmente en días laborales, por lo que se hace necesaria esta obra para acondicionar la glorieta y dotarla mayor seguridad puesto que, a pesar de su correcta señalización, la decoración de la rotonda le dará mayor visibilidad a este elemento vial rompiendo su linealidad cromática con el asfaltado de la vía, haciéndola así más notoria para los conductores y conductoras especialmente en horas de poca luz”, ha afirmado Kiko Carreres, concejal de Servicios Técnicos de la Vila Joiosa.

Las obras se están llevando a cabo por personal municipal propio del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, reutilizando antiguos materiales sobrantes de anteriores trabajos realizados por la concejalía para reducir el coste de los trabajos. La actuación se prolongará durante los próximos días hasta su finalización y no afectará al tráfico rodado de la zona industrial ni de acceso al puerto de la localidad.