Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detienen a un joven por romper el cristal frontal del TRAM en la Albufereta de Alicante

El autor de los hechos lanzó un botellín de cerveza contra la luna delantera del convoy del TRAM

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido a un jóven de 17 años, por un presunto delito de daños y contra las personas, que fue localizado en la pasada tarde del sábado en el momento que lanzó contra el cristal frontal de un convoy del TRAM un botellín que ocasionó su fractura.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar sobre las 19.35 horas, a la altura de la parada de la Albufereta del TRAM, cuando fueron alertados que un joven acababa de agredir un convoy, lanzando un botellín de cerveza contra la luna delantera, y se encontraba el frontal roto así como paralizado el tráfico de la línea, facilitando una descripción del presunto agresor.

La unidad de playas de la Policía Local que se encontraba en la Alfufereta puso en marcha un dispositivo de seguridad para localizar a esta persona, y de inmediato le dieron alcance muy cerca de la parada del TRAM cuando intentaba huir, logrando detenerla.

La agresión y el acto vandálico contra el TRAM fue grabado por las cámaras de seguridad que tienen Ferrocarriles de la Generalitat, y los daños materiales son cuantiosos ya que se tiene que cambiar el convoy para reparar la luna delantera que ha sido fracturada y poder sustituirla por una nueva.

Por tales hechos los agentes procedieron a identificar al joven, un varón de 17 años que fue informado de los motivos de su detención por un presunto delito de daños y contra las personas, y los derechos que le asisten, siendo trasladado a dependencias policiales.