Román de la Calle analiza la obra de La Mutua Artística en un encuentro centrado en la exposición de la Casa Bardín

La muestra ‘Oficios del desencanto’ de José Vicente Martín e Iván Albalate, inaugurada el pasado mes de noviembre, podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2018.

Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un nuevo encuentro de ‘Arte en la Casa Bardín’ en torno a la exposición ‘Oficios del desencanto’ de La Mutua Artística. El comisario de la muestra, Román de la Calle, guiará esta cita, que tendrá lugar mañana martes a las 20:00 horas en la Casa Bardín, y contará con la participación de los integrantes del colectivo, José Vicente Martín e Iván Albalate.

En palabras de los autores, el proyecto está inscrito en la línea de acción de “Van a por nosotros” y pretende ilustrar el frágil equilibrio entre lo personal y lo social. El encuentro de ambos artistas con De la Calle desvelará nuevas claves tanto de La Mutua Artística como de sus proyectos.

Publicidad

La Mutua Artística es un colectivo que trabaja a partir de propuestas artísticas hipotéticas.  A través de su web comparte estos planteamientos con la comunidad artística en un proyecto colaborativo.

Sus líneas de acción pretenden cuestionar los lugares comunes de las instituciones culturales, sociales y políticas. Ha participado en exposiciones  colectivas, como el XIV Concurso Encuentros de arte contemporáneo (2014) o ‘Travesías. Reales Atarazanas’ de Valencia (2014).

Por su parte, Román de la Calle es catedrático de Estética y Teoría del Arte de la Universitat de València-Estudi General, ensayista y crítico de arte. Ha sido director del Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València y Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos (Valencia).

Además, ha sido miembro del Consejo Rector del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM). Durante su dilatada trayectoria ha sido premiado y distinguido como académico e investigador.

Publicidad