Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 marzo 2023

Detienen a una pareja por varios robos con fuerza en comercios de Elche

La rápida intervención policial, fue clave para arrestar primeramente a uno de los responsables de los hechos delictivos que aún estaba en posesión de las cajas registradoras sustraídas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la localidad de Elche a un hombre y una mujer, de 50 y 52 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos.

- Advertisement -

Los agentes centraron una investigación en dos robos con fuerza que se perpetraron en diferentes locales comerciales de la ciudad ilicitana, acaecidos en días consecutivos.

Desde el primer momento los investigadores determinaron que ambos robos podrían haber sido realizados por las mismas personas, ya que sucedieron entre la misma franja horaria en días próximos, con similares características y la utilización del mismo modus operandi, tratándose de forzamiento de la persiana exterior de seguridad y posterior apalancamiento de la puerta principal para acceder al interior y sustraer las cajas registradoras, junto la recaudación de las mismas, que ascendía a una cantidad aproximada de más de 400 euros.

- Advertisement -

Agentes de Policía Científica analizaron minuciosamente los vestigios recogidos en los locales comerciales afectados. Los resultados de estos vestigios, verificaron las sospechas fundadas en la investigación, ambos robos habían sido realizados por una misma persona, tratándose de un varón con múltiples antecedentes policiales por hechos similares y que hacía apenas una semana que había salido de prisión.

Por esta razón los investigadores desplegaron un dispositivo policial entorno al domicilio del identificado, lugar donde fue detenido. Al llevar a cabo el correspondiente registro domiciliario, los policías localizaron dos cajas registradoras, una ubicada en el interior del domicilio y la otra escondida en la terraza comunitaria del edificio, envuelta en cartones, comprobando los actuantes que sendas cajas registradoras pertenecían a los establecimientos violentados.

Las diligencias continuaron su cauce, donde los investigadores descubrieron que una segunda persona había sido cómplice en estos robos, siendo identificada y detenida, tratándose de la pareja del detenido.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche, decretando el inmediato ingreso en prisión del varón detenido.