```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Tres detenidos por un robo con fuerza en un instituto de Alicante

Los autores sustrajeron del instituto material informático y audiovisual de las aulas y también efectos personales de las taquillas de los estudiantes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los autores del robo con fuerza en un instituto del barrio de Babel de Alicante, consiguiendo recuperar gran parte del material audiovisual sustraído que uno de ellos había vendido en una tienda de compra-venta de la ciudad, consiguiendo además desmantelar una plantación indoor de marihuana que uno de los autores estaba montando dentro de un piso que había ocupado en la localidad de Sax.

Los hechos ocurrieron en el mes de febrero, cuando se recibió una denuncia de parte de la dirección del centro educativo, donde las cámaras de vigilancia habían grabado a tres individuos encapuchados que forzaron varias aulas de formación del instituto sustrayendo material informático y audiovisual, además de que también forzaron alguna de las taquillas de los alumnos sustrayéndoles efectos a ellos también.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los investigadores dieron con uno de los presuntos autores, un varón de nacionalidad pakistaní que, a la sazón, fue quien vendió parte de los objetos sustraídos en una tienda de compra venta de objetos de segunda mano de la ciudad, consiguiendo así los agentes recuperar gran parte del material audiovisual que se llevaron consiguiendo, además, desde esta línea de investigación, identificar a los otros dos presuntos autores, uno de los cuales se encontraba fugado de prisión y estaba reclamado por varios juzgados de la geografía española, tres de los cuales habían decretado su ingreso en prisión. En cuanto al otro presunto autor, consiguieron averiguar que, tras perpetrar presuntamente el delito, huyó a la ciudad francesa de Estrasburgo.

Las arduas labores de investigación llevadas a cabo, dieron su fruto al descubrir que, el investigado fugado de prisión, se había escondido en la localidad de Sax, donde se supo que había usurpado una vivienda de un problemático edificio, situado en las afueras de la localidad alicantina, estableciéndose un dispositivo orientado a su detención.

Localizado el inmueble, los investigadores, constataron que el investigado ya no se encontraba allí, sin embargo, estaba preparando la vivienda usurpada para albergar un cultivo indoor de marihuana, el cual fue desmantelado durante la operación, evitando así la comisión de un ilícito contra la salud pública, llevando a cabo una labor preventiva junto con la represiva por los delitos cometidos.

Finalmente, este segundo investigado, fue detenido durante una identificación rutinaria en la localidad de Guardamar del Segura, tras lo que fue ingresado en prisión para cumplir con las penas que tenía pendientes, imputándosele los hechos ocurridos por parte del grupo investigador a principios del mes de octubre.

En cuanto al tercer investigado que se había fugado a Francia, fue detenido a su regreso, en su domicilio habitual de la ciudad de Alicante, consiguiendo finalizar así con la laboriosa investigación y revirtiendo la evasión de la justicia que los investigados habían articulado.

La operación, fue llevada a cabo por los agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro. En cuanto a los autores, tres varones, dos de ellos de nacionalidad española y un tercero de nacionalidad pakistaní, de entre 29 y 31 años de edad, todos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial de la misma

ciudad, exceptuando al autor que estaba ingresado en prisión, que continuó interno en el centro penitenciario tras su imputación a la espera de ser juzgado por los hechos.