```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido un hombre por un robo con violencia en una iglesia de Orihuela

El detenido es un varón español de 37 años de edad que lo habían sorprendido intentando sustraer un Cáliz dorado del altar mayor.

Tras llamada el día 26 de mayo a las 13h aprox. al CIMACC 091 de Policía Nacional donde manifestaban que una persona trataba de robar en la iglesia Santiago de Orihuela.

Hasta el lugar se personó una dotación de Policía Nacional, observando a este individuo en el suelo forcejeando con una mujer y dos hombres quienes trataban de evitar que el varón huyera del lugar ya que segundos antes lo habían sorprendido intentando sustraer efectos de valor del altar mayor, más concretamente un Caliz dorado que había extraído de una caja cerrada con llave que el autor en cuestión habría encontrado tras rebuscar en el citado altar.

Cuando fue recriminado por dicha actitud, el autor empujó a la testigo para poder huir del lugar y posteriormente forcejeó con dos varones más (todos ellos feligreses) quienes trataban que se hiciera con lo sustraído momento en el que llegó la Policía Nacional.

Resultaron con heridas leves dos de ellos y el detenido trasladado a dependencias de Policía Nacional.

El detenido, días antes fue detenido en la misma localidad por un robo con violencia cometido en un bazar chino tras intentar sustraer un cargador valorado en 15,95€ y forcejear con el propietario del establecimiento para intentar huir.

El detenido, con múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión por el robo cometido en la iglesia.