```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Un robo de cable deja sin luz dos calles de la Cala de Villajoyosa

Los servicios municipales han comenzado los trámites para poder proceder a la restitución del servicio en el menor tiempo posible.

El robo de un tramo de cable de iluminación deja sin luz a las calles Garbí y Llebeig de la Cala de la Vila Joiosa.

Tras recibir un aviso de avería por falta de iluminación, los operarios de SICE, empresa concesionaria del servicio municipal de iluminación, se personaron para comprobar y reparar la incidencia, percatándose que se había producido el robo de cable de iluminación en ambas calles.

Los ladrones cortaron el cable por tramos en las vías de Garbí y Llebeig, llegando a sustraer alrededor de 300 metros de cable entre ambas vías dejándolas sin iluminación. Los operarios técnicos de la concesionaria también se percataron de varios cortes de cable de iluminación realizados en las calles Gregal y Llevant de la misma zona de la Cala, indicio de que los ladrones tenían previsto sustraer también el cable de estas calles.

Los servicios municipales han puesto en conocimiento y denunciado los hechos a la Policía Local y Guardia Civil, y han comenzado los trámites para poder proceder a la restitución del servicio en el menor tiempo posible.

Desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos y vecinas de la Cala de la Vila Joiosa que presten especial atención en la zona y avisen a la Policía Local de la Vila a través del teléfono 96 589 00 50 si son testigos de actitudes sospechosas de este tipo de robo.