La UMH denuncia el robo del busto de Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant

En concreto, el busto fue robado el pasado 10 de enero, momento en el que el aparcamiento del campus de Sant Joan d’Alacant se encontraba en obras. La figura está valorada en patrimonio en 5.000 euros y fue una donación del Club Rotary en el año 2000.

Juega Limpio Orihuela

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha denunciado ante la Policía Nacional de Alicante, que ha remitido el atestado a la Guardia Civil de San Juan que tramita la investigación, el robo del busto de Francisco Javier Balmis, que se encontraba junto al edificio del mismo nombre del campus de Sant Joan d’Alacant. En concreto, el busto fue robado el pasado 10 de enero, momento en el que el aparcamiento del campus de Sant Joan d’Alacant se encontraba en obras. La figura está valorada en patrimonio en 5.000 euros y fue una donación del Club Rotary en el año 2000.

Tras la revisión de la zona del robo, miembros del personal de la UMH detectaron que el busto se arrancó del anclaje, posiblemente mediante golpes y, también, los operarios de la obra del parking comunicaron la falta de material. Asimismo, se están revisando minuciosamente las cámaras de vigilancia de los edificios cercanos que enfocan, principalmente, los accesos a los edificios, pero también las entradas y salidas de vehículos por lo que se esperan resultados en los próximos días.