```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Detenidos dos jóvenes acusados de robar en dos restaurantes de Dénia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos jóvenes acusados de robar presuntamente en el interior de dos restaurantes de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a dos jóvenes acusados de robar presuntamente en el interior de dos restaurantes de la ciudad. La detención de uno de ellos permitió relacionarle con el segundo robo, donde habían aparecido huellas que en su momento no pudieron ser identificadas, según ha informado la Comisaría Provincial.

Los policías fueron por la Sala Operativa del 091 a un establecimiento comercial, donde al parecer se estaba cometiendo un robo con fuerza. Antes de llegar, los agentes se cruzaron con una motocicleta conducida por un joven. Cuando llegaron al local comprobaron que efectivamente la puerta estaba forzada y faltaba la caja registradora.

Los agentes, junto al resto de dotaciones de la Policía Nacional, establecieron un perímetro de seguridad que permitió localizar a un menor, aunque en un primer momento no se lo pudo relacionar con el robo, por lo que fue entregado a sus padres.

Los agentes investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Denia comenzaron a realizar las primeras investigaciones con los datos aportados por los policías que intervinieron esa noche junto con las diferentes pruebas que pudieron recabar en el lugar de los hechos y sus inmediaciones.

Asimismo, agentes especialistas de la Brigada de Policía Científica de Denia colaboraron en la investigación y tras realizar la inspección ocular lograron identificar a los dos implicados en el robo. Uno de ellos era el menor localizado por la patrulla la noche del robo y el segundo resultó ser el conductor de la motocicleta con la que esa misma noche se cruzaron los agentes.

Los agentes pudieron corroborar la implicación de uno de ellos en otro robo con fuerza que se llevó a cabo en otro restaurante a principios del mes de febrero, gracias a la labor de los agentes de la Brigada de Policía Científica que encontraron sus huellas por diferentes estancias del establecimiento. Los detenidos, de 17 y 19 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Denia.