Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Detienen a un hombre, con casi 100 antecedentes, por robar con fuerza en un local de restauración de Elche

La Policía Nacional detiene a un varón acusado de robar con fuerza en un establecimiento de la zona centro de Elche

El presunto autor sería el mismo que semanas antes habría sido sorprendido in fraganti también por la Policía Nacional, cometiendo otro robo con fuerza en un establecimiento de restauración de la zona centro de Elche.

Agentes adscritos al Grupo de Robos con Fuerza de la Comisaría de Policía Nacional en Elche han sido los encargados de llevar la investigación. Tras recibir la denuncia por parte de la propietaria del local de restauración, practicaron las gestiones pertinentes para poder esclarecer los hechos y sobre todo identificar al autor de los hechos.

El reparto de funciones o actividades delictivas en los diferentes grupos de las Comisarías de Policía Nacional en toda España son cruciales para la especialización de los agentes que los componen y decimos esto porque en esta investigación fue una serie de indicios los que hicieron que los agentes del Grupo 3º de Policía Judicial de Elche identificaran al presunto autor de los hechos.

Apoyados por las cámaras del bar violentado, los agentes analizaron el “modus operandi” empleado por el autor, horas de comisión de los hechos, lugar y forma de acceso al local, así como la zona de ubicación del mismo para conseguir hacer un filtro que le descartara a la mayor parte de “candidatos”

Las imágenes captadas en el establecimiento la noche de los hechos, fue el indicio decisivo para que los investigadores pudieran poner filiación completa al presunto autor de los hechos ya que por su perseverancia en este tipo de acciones, han podido familiarizarse con su aspecto físico, su forma de vestir y de actuar, etc…

El varón, un español de 49 años de edad, fue detenido por un delito de robo con fuerza en establecimiento público por forzar la puerta de acceso al local y una vez dentro sustraer la caja registradora con dinero en efectivo en su interior, todavía por cuantificar.

Hechos similares fueron por los que en el mes de noviembre fue arrestado por la Policía Nacional y donde se le pudo imputar un total de 4 robos con fuerza en establecimientos de restauración de la zona centro de Elche.

El arrestado, al que le constan casi un centenar de antecedentes policiales sumando las realizadas por ambos cuerpos policiales del Estado, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.