Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Tradiciones y rituales para empezar el Año Nuevo con suerte

Una de las tradiciones más conocidas en España para atraer buena suerte es tomar las 12 uvas con las campanadas que dan el inicio al Año Nuevo.

Desde hace unos años, con la llegada de Nochevieja es habitual repetir costumbres, tradiciones y rituales para empezar el Año Nuevo con buena suerte.

Una de las tradiciones más conocidas en España para atraer buena suerte es tomar las 12 uvas con las campanadas que dan el inicio al Año Nuevo. Se deben comer exactamente al mismo tiempo que suenan las campanadas porque representan los 12 meses del 2021.

Hacer un brindis con champán

Sin duda, la costumbre de brindar con champán o cava a medianoche con la familia y amigos es un ritual para desear mucha felicidad para el Año Nuevo. Además, echar un anillo de oro en la copa atrae prosperidad, dinero y abundancia.

Ropa interior roja

El color rojo no sólo trae buena suerte sino que simboliza el amor y la pasión, por lo que se recomienda besar a tu pareja y llevar ropa interior roja en Nochevieja.

Decoración de la mesa

Se debe decorar la mesa con las mejores copas, vajilla, cubiertos y un mantel nuevo. Colocar algo dorado y encender todas las luces de la casa durante la cena para atraer el éxito y la prosperidad.

Cenar lentejas

La costumbre italiana de cenar un plato de lentejas durante Nochevieja se ha extendido a otros países. Las lentejas representan la buena suerte, y por eso, muchas familias ha adaptado esta tradición. La idea es compartir un puñado de lentejas crudas entre todos los miembros de la familia, guardarlas en una bolsita y llevarla en el bolsillo todo el año.

Huevos para la fertilidad

Si queremos aumentar la fertilidad y que el año nos traiga más bebés a la familia, se deben colocar 6 huevos cocidos encima de la mesa de la cena de Nochevieja.

Pisar con el pie derecho

Se recomienda levantar el pie izquierdo y pisar con el derecho mientras se toman las uvas de la suerte. Sin embargo, existe un ritual muy divertido que consiste en salir de la casa antes de las campanadas y volver a entrar con el pie derecho, justo cuando empieza 2020.

Hacer una lista de deseos

Si queremos hacer realidad los sueños, una buena idea es escribir en un papel una lista de deseos para el nuevo año y guardarlo doblado hasta la medianoche.

Llevar dinero en los zapatos

Para atraer el dinero y la riqueza, se recomienda llevar un billete o una moneda de 2 euros en el interior del zapato durante toda la noche.

Tirar agua a la calle

El agua limpia todo lo negativo, por lo que muchas personas realizan el ritual de tirar un vaso de agua o un cubo lleno a la calle antes de que acabe el año. De esta forma, se deshacen de la negatividad, las penas y las tristezas.

Comer churros con chocolate

Nada mejor para empezar 2020 que seguir la tradición de tomar churros con chocolate una vez terminada la fiesta de Nochevieja y durante la madrugada de Año Nuevo.