fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 30 junio 2022

Reyes Martí triunfa con un apoteósico bombardeo final

La pirotécnica de Castellón ha sido la última en disparar fuera del ciclo de Luceros.

- Advertisement -

Reyes Martí ha sido la encargada de llevar la pólvora hasta la calle Médico Pedro Herrero, frente a los antiguos juzgados de Benalúa. Tal y como ha explicado el alcalde Luis Barcala, “se ha puesto un dignísimo colofón pirotécnico a unas sesiones de disparo que nos acercan hasta las esperadas Hogueras”.

Además, El primer edil también ha querido subrayar que “contar con Reyes Martí supone una garantía de éxito. Esto se ha notado por el numeroso público que se ha concentrado para emocionarse con la mascletà y vitorear a la pirotécnica”. La de este domingo ha sido la tercera y última de las mascletàs organizadas por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, que preside Toñi Martín-Zarco.

- Advertisement -

Por su parte, la pirotécnica, ha comentado que “Ha sido muy emocionante volver a Alicante donde nos acogen tan bien. Esto es el preámbulo de lo que se verá el domingo 19 en Luceros “.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que «la mascletà ha sido espectacular y con mucho ritmo», algo que «nos deja a todos con ganas de más, de cara a los próximos días en la plaza de Luceros». «Estas tres mascletàs organizadas por la Federació de Fogueres nos han emocionado especialmente y han adelantado el ambiente de Fiesta que ya se respira en Alicante», ha añadido Sánchez.

Dos fuegos aéreos, cinco terrestres, un terremoto y el bombardeo final han conformado la última de las mascletàs previas a Hogueras, disparada por Reyes Martí. Dentro del clasicismo del disparo, ha llamado la atención el bombardeo final. Éste se ha ido extendiendo de parte a parte del conjunto aéreo de la mascletà, hasta completar los 5’30» del disparo. En él han ardido 40 kilos de materia reglamentada.


ValenciàEspañol