```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Los Reyes Magos visitan el Hospital Vega Baja a su llegada a Orihuela

Mañana, a partir de las 18.30 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio de Las Espeñetas, recorriendo las calles del municipio hasta la calle San Gregorio

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, la edil de Sanidad, Irene Celdrán, y la concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, han acompañado a los Reyes Magos en su visita al Hospital Vega Baja tras su llegada a la ciudad de Orihuela.

Han sido recibidos por el gerente del Hospital Vega Baja, José María Ibarra, la directora médica Isabel Mascarell, el director de Enfermería, Antonio Tafalla, y por Virtudes Rocamora, directora económica.

El alcalde ha agradecido que “los días han llegado un día antes a Orihuela para tener un detalle con los niños y niñas y con el Hospital Vega Baja” y ha agradecido también a su equipo directivo que “nos hayan abierto las puertas para poder llevar a cabo esta visita tan especial”.

El gerente del Hospital ha sido el encargado de dar la bienvenida a los Reyes Magos “porque los niños y niñas que se encuentran estos días en el hospital y sus familias van a agradecer esta visita”.

Por su parte, los Reyes Magos han manifestado que vienen “repletos de regalos y de ilusión para repartir entre los niños y nuestra primera parada tenía que ser en el hospital”. Así, durante su visita, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho entrega de regalos a los niños y niñas que se encuentran estos días hospitalizados.

Primera parada antes de la recepción y cabalgata

Se trata de la primera parada de los tres Reyes Magos tras su llegada a la ciudad antes de la recepción institucional de mañana, que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, y donde serán recibidos por el alcalde, Pepe Vegara, quien les entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, sus Majestades se trasladarán hasta el Teatro Circo Atanasio Die, para recibir a los niños oriolanos y recoger sus cartas antes de la tradicional Cabalgata. A partir de las 18.30 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde el barrio de Las Espeñetas, recorriendo las calles del municipio hasta la calle San Gregorio.

Por otra parte, la edil de Festividades ha recordado también que a las 17:00 horas tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa, que comenzará en la Plaza Antonio Vicea y acabará en el Centro Comercial la Zenia Boulevard, donde se realizará una recepción a los niños.