Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Los Reyes Magos llegan a Elche para recibir las cartas de los niños y niñas

Esta tarde vuelve la Cabalgata de Los Reyes Magos a Elche a partir de las 19.00 horas.

Los Reyes Magos han llegado esta mañana a Elche para recibir las cartas con los regalos de los niños y niñas del municipio.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha recibido a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento y, posteriormente, ha asistido al Patio de Armas del Palacio de Altamira donde los niños y niñas de la ciudad han podido saludar y entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El alcalde de Elche, Carlos González, no ha podido acudir por su confinamiento tras resultar positivo en Covid el pasado lunes.

“Los Reyes Magos están muy contentos de haber llegado a la ciudad y quieren que en la noche más mágica del año todos los niños y niñas tengan ese componente de ilusión y alegría tan necesario en estos tiempos”, ha comentado la edil del área, quien ha añadido que, además del recibimiento en el Ayuntamiento, “les hemos regalado un presente para cada uno de parte de todos los ilicitanos e ilicitanas”.

Vuelve la Cabalgata a las 19.00 horas

Por otra parte, esta tarde vuelve la Cabalgata de Los Reyes Magos a Elche a partir de las 19.00 horas. Galiana ha recordado que este año se han incorporado varias novedades de acuerdo a las últimas recomendaciones sanitarias como es el recorrido más largo y por las calles más anchas de la ciudad “para que las personas estén en espacios más abiertos”.

Por otro lado, otra de las novedades es que este año la Cabalgata contará con 3.000 sillas más ya que “cuanta más gente esté sentada, más nos asegura el poder controlar a las personas”, ha añadido la edil.

Además, un dispositivo de unas 300 personas organizado por el Ayuntamiento velará para que el recorrido transcurra con éxito y para que la gente siga las recomendaciones sanitarias.